¿Por qué tomar un curso de manejo defensivo? 5 beneficios a considerar

<p style=”text-align: justify;”>Hay un dicho que dice que se necesitan dos personas para causar un accidente. Y la mayoría de las veces, desafortunadamente, es el caso.

El mal tiempo, las obras viales, otros conductores en sus teléfonos inteligentes y las fallas del motor afectan la forma en que conduce. Lo importante es que esté completamente preparado para responder a peligros inesperados cuando aparezcan.

Asegúrese de estar equipado para los desafíos en la carretera inscribiéndose en un curso de manejo defensivo con un proveedor acreditado. Estos cursos rápidos le permiten aprender más sobre cómo conducir de manera segura, para que usted y sus pasajeros se mantengan fuera de peligro.

Índice de contenidos

¿Qué se incluye en un curso de conducción defensiva?

Los cursos de conducción defensiva le enseñan habilidades y técnicas para evitar problemas en la carretera. Su objetivo es brindarle las habilidades que necesita para tomar decisiones rápidas y seguras en respuesta a peligros inesperados, para que pueda conducir de manera más inteligente y segura.

Los cursos de manejo defensivo incluyen instrucción en:

  • Conducir en entornos difíciles, como una tormenta o una lluvia intensa
  • Evitar la conducción agresiva
  • Manejo de emergencias en la carretera
  • Sustancias y su influencia en su capacidad para conducir
  • Predecir y evitar peligros creados por otros conductores

Los mejores cursos también recapitularán las leyes y procedimientos de tránsito de su estado. Por tanto, son ideales para conductores experimentados que buscan actualizar sus conocimientos de conducción.

Beneficios de tomar un curso de manejo defensivo

Entrenar en conducción defensiva no solo lo hace más seguro en la carretera, ¡sino que también puede ahorrarle dinero! Bastante ordenado si nos preguntas. Vea los 5 principales beneficios de inscribirse en un curso de manejo defensivo:

1.Ahorre dinero en las primas de su seguro

Muchos proveedores de seguros ofrecen incentivos que pueden reducir sus primas de seguro hasta en un 10% cuando completa un curso de manejo defensivo. En algunos estados, ¡esto incluso es obligatorio por ley! Lo que significa que las empresas están obligadas legalmente a ofrecer un descuento a los graduados en conducción defensiva.

Por ejemplo, según la ley de Pensilvania, los conductores mayores de 55 años son elegibles para un 5% de descuento en el seguro de su vehículo si completan un curso de perfeccionamiento para conductores maduros. ¡Y es válido por tres años, lo que significa que los benefactores también ahorran en renovaciones!

Dichos descuentos resultan en ahorros considerables para muchos conductores, particularmente los conductores adolescentes y mayores para quienes las primas están en su punto más alto. Consulte con su proveedor de seguros qué cursos califican para descuentos. En algunos estados, es tan simple como un curso en línea de 1 hora, mientras que otros requieren más profundidad.

2.Conviértase en un conductor más seguro

Ya sea que conduzca su automóvil 5 millas por día o 50, los peligros siempre están presentes. Pero si puede anticipar esos riesgos o detectarlos desde el principio, puede minimizar el riesgo para usted y sus seres queridos que viajen con usted.

Los cursos de manejo defensivo enseñan a los conductores cómo reaccionar de manera segura ante una variedad de peligros. Aprenderá a protegerse del descuido, la mala visibilidad y el clima peligroso de otros conductores.

También aprenderá técnicas para administrar su estilo de conducción. Si alguna vez se ha encontrado acelerando más rápido de lo habitual cuando tiene prisa, sabrá exactamente lo importante que es esto.

A menudo, nuestro estado emocional es el mayor riesgo para nuestra seguridad en las carreteras. Comprender cómo los sentimientos de pánico, enojo y frustración afectan su conducción es un paso clave para convertirse en un conductor más seguro.

Independientemente del tipo de conductor que sea, siempre hay margen de mejora. No puede controlar qué más sucede en la carretera, pero puede controlar cómo reacciona.

3.Actualice sus conocimientos de conducción

¿Levanten las manos si pasó el examen de conducir y nunca volvió a abrir el código de circulación? ¡Sí, que casi todo el mundo entonces!

Cuando ha estado conduciendo durante un tiempo, es fácil pensar que la experiencia por sí sola lo mantendrá a salvo. Pero, en realidad, los conductores experimentados a menudo no están al tanto de las leyes y reglamentos de conducción, que pueden haber cambiado durante sus años en la carretera.

Por ejemplo, ¿sabía que un aumento en la velocidad de menos de 1 milla por hora aumenta su riesgo de accidente con lesiones en un 3%! ¿O que adelantar a otro vehículo a menos de 100 pies o un túnel o puente aumenta drásticamente sus posibilidades de verse involucrado en un accidente? Asegúrese de estar al día con los últimos consejos reservando un curso hoy.

4) Descartar las multas de conducción

En muchos estados, manejar a la defensiva Los cursos pueden ayudarle si ha sido acusado de una infracción de tráfico. Por ejemplo, en Texas, los conductores generalmente pueden obtener una exención de sus multas si completan un curso de manejo defensivo aprobado por el estado. La mayoría incluso se puede hacer en línea, ¡así que no hay razón para no registrarse!

Los cursos de manejo defensivo también están disponibles para motociclistas y conductores a quienes se les encomienda el transporte de niños sin un asiento de seguridad seguro. Al tomar el curso más relevante para su cargo, es muy posible que descubra que su boleto será descartado. Si se trata de una primera infracción, también se le evitará la notificación en su registro de conducción, lo que evita que aumente la prima de su seguro.

5.Responsabilidad personal mejorada

Si bien la mayoría de los cursos de manejo tienen beneficios tangibles, como ahorrar dinero en su seguro o ayudarlo a escapar de las multas, la mayor habilidad que desarrollará es un sentido de responsabilidad personal.

En un curso de manejo defensivo, aprenderá que usted es el único responsable de su seguridad en la carretera.

Los beneficios de esta mentalidad se extenderán mucho más allá del curso. Tanto en la carretera como fuera de ella, se convertirá en un experto en detectar peligros potenciales desde el principio y evitar lastimarse.

¿Merecen la pena los cursos de conducción defensiva?

Los cursos de conducción defensiva tienen una gran cantidad de beneficios. Ya sea que esté buscando ahorrar en su seguro, escapar de una multa de manejo o simplemente mejorar su conocimiento en la carretera, tomar un curso de manejo defensivo solo lo dejará mejor a largo plazo.

Asegúrese de consultar el resto de nuestro blog si esta publicación le ha ayudado a responder sus preguntas sobre la conducción a la defensiva.

Dejar un comentario