Posibles razones por las que el aprendizaje en línea llegó para quedarse

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Durante el a√Īo pasado, la forma en que el mundo ha aprendido a trav√©s de Internet. No solo con videos y art√≠culos de YouTube, sino a trav√©s de instituciones que ofrecen clases reales a trav√©s de un medio en l√≠nea. Algunos han argumentado que esto podr√≠a no ser lo mejor. Otros han argumentado que el aprendizaje en l√≠nea es el siguiente paso l√≥gico, y lo ha sido durante bastante tiempo. De cualquier forma que se mire, hay alg√ļn tipo de participaci√≥n en l√≠nea de aqu√≠ en adelante.

Si es esc√©ptico o est√° buscando una manera de abrirse paso a trav√©s de este nuevo futuro, este art√≠culo es para usted. Analizar√° m√©tricas y razones tangibles por las que continuar√°n las clases en l√≠nea. Incluso hay algunos argumentos de que las clases en l√≠nea crecer√°n m√°s all√° del tama√Īo de la base de usuarios que existen ahora. Aqu√≠ es c√≥mo. Lea tambi√©n: ¬ŅQu√© son los caracteres alfanum√©ricos?

Índice de contenidos

Un nuevo modelo de aprendizaje

Una de las razones por las que el aprendizaje remoto lleg√≥ para quedarse es que existen claros beneficios para la estructura. De acuerdo a esto gu√≠a de aprendizaje remoto, la flexibilidad que ofrecen las clases en l√≠nea permite que los estudiantes individuales procesen la informaci√≥n de la manera en que est√°n acostumbrados. Los ni√Īos en edad escolar, como todos sabemos, son esponjas de informaci√≥n que tienen infinitamente m√°s probabilidades de recibir un fax de Internet que del material en papel. ¬ŅPor qu√© no sacar provecho de eso? ¬ŅPor qu√© los estudiantes se han conformado con un sistema antiguo creado por John D Rockefeller? No es as√≠ como opera el estudiante de hoy. ¬ŅPor qu√© encasillarlos en un modelo de cambio de siglo? Entonces, la flexibilidad otorgada permite a los ni√Īos socializar en sus t√©rminos y aprender en sus t√©rminos. S√≠, las experiencias de aprendizaje microc√≥smico de un patio de la escuela pueden ayudar a una persona a socializar en el futuro. Pero esto no est√° garantizado. Algunos estudiantes se quedan en el camino y necesitan un poco de ayuda adicional.

Un nuevo modelo de aprendizaje

Ayuda a los estudiantes que lo necesitan

Hay estudiantes que, debido a la ansiedad social, no pueden desenvolverse muy bien en una sala abarrotada de gente con la que no se sienten c√≥modos. En √ļltima instancia, es m√°s justo darles las herramientas y la individualidad que necesitan para prosperar verdaderamente. Avanzamos hacia una sociedad m√°s emp√°tica. Vemos que por mucho que haya polarizaci√≥n en los medios, los m√°s j√≥venes entienden ayudar a los dem√°s m√°s que nunca.

Si la d√©cada de 1980 fue el cenit del individualismo, la de 2020 es poco probable, pero la era de la comprensi√≥n se est√° acelerando r√°pidamente. Las clases en l√≠nea brindan a los estudiantes que est√°n luchando con conexi√≥n social la capacidad de concentrarse en sus estudios. Los tutores pueden facilitar el tiempo con otros ni√Īos, y a menudo lo hacen. Quiz√°s estos ni√Īos tengan m√°s similitudes de las que creen. Pero esto no se habr√≠a logrado si se hubiera hecho dentro del r√≠gido y antiguo modelo de agrupar a todos.

Cierra la brecha del distrito

Hay algunas verdades desagradables e innegables cuando se trata de escuelas y distritos escolares. Cuando tiene un vecindario de ingresos m√°s altos, el impuesto a la propiedad contribuye a las escuelas. Cuanto m√°s valiosas son las propiedades inmobiliarias, m√°s impuestos se recaudan, mejores son las escuelas. Eso es incre√≠blemente injusto cuando se piensa en la distribuci√≥n de la riqueza en el mundo occidental, particularmente en Estados Unidos. Con las clases en l√≠nea, les brinda a los estudiantes de una ciudad o distrito la posibilidad de tener la misma educaci√≥n. Las clases online, por su naturaleza, est√°n descentralizadas. Hay pocas posibilidades de “prestigio” fuera de la conducta y el desempe√Īo individuales. Es posible que veamos cada vez menos estudiantes heredados ingresando a las mejores universidades y m√°s personas que pueden trabajar seg√ļn sus m√©ritos. Deber√≠a haber sido as√≠ todo este tiempo. Las clases en l√≠nea, aunque algunos han argumentado, son impersonales, dan la oportunidad de hacer de la educaci√≥n una verdadera meritocracia.

Un medio para aprender en crisis

Por supuesto, otra raz√≥n es la posibilidad de otra pandemia. Si le preguntara a cualquier cient√≠fico o m√©dico de enfermedades infecciosas, podr√≠a haberle dicho hace a√Īos que la mayor amenaza biol√≥gica no es un arma. Es un pat√≥geno natural que se propaga r√°pidamente y que muta ventajosamente. No es de extra√Īar que con la llegada de COVID-19, estaremos mas preparado para que las cosas sigan avanzando. Una gran parte de eso consiste en educar a la gente, pase lo que pase, con hechos y asombro, no con conclusiones editoriales en rodajas finas.

El aprendizaje en línea llegó para quedarse. El primer plano puede haber sido puesto durante la pandemia de COVID-19, pero seguirá resonando en el futuro. Hay mucho potencial en la tecnología. Es mucho lo que se puede hacer. No utilizar el aprendizaje en línea sería imprudente. Entonces, si tuviera que hacer una apuesta, apueste por el aprendizaje en línea. Realmente es la siguiente etapa para una mejor educación y no va a ninguna parte.

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