Préstamo para estudiantes 101: 6 cosas que necesita saber

Cada año, se cree que la matrícula universitaria se vuelve cada vez más cara. A la carga se añaden los costos de vida de los que los estudiantes también deben hacerse cargo. Para las familias de estudiantes universitarios que no tienen muchos medios para conseguir el dinero, pagar la cuenta es otro obstáculo que deben enfrentar.

Afortunadamente, hay préstamos para estudiantes de los que puede hacer uso si está realmente decidido a obtener y terminar una educación universitaria. Pero al igual que otras empresas financieras importantes durante la edad adulta, debe sopesar cuidadosamente sus opciones y averiguar cómo los préstamos para estudiantes pueden ayudarlo a lograr su objetivo educativo. Además, hay ciertos aspectos que debe conocer y considerar primero con respecto a este tipo de préstamo.

Cosas que necesita saber sobre préstamos para estudiantes

Ideas clave a tener en cuenta sobre los préstamos para estudiantes

Tomar un préstamo estudiantil puede ser lo que necesita para ir a la universidad. Puede concentrarse más en sus estudios sabiendo que no tiene que pensar en sus facturas ni en el pago del alquiler en los próximos días o semanas. No necesita privarse de un futuro y una carrera prometedores solo porque no puede pagar la matrícula en este momento.

Ya sea que sea la primera vez que solicita un préstamo estudiantil o no, aquí hay algunas ideas útiles que debe conocer y que podrían ayudarlo a comprender mejor el tema:

1. Puede optar por refinanciar su préstamo

En caso de que aún no lo sepa, existe la opción de solicitarla u obtener refinanciamiento de préstamos estudiantiles de los prestamistas. La refinanciación es una forma de que los estudiantes reduzcan la tasa de interés que necesitan para pagar sus préstamos estudiantiles. Lo que sucede es que el prestamista pagará sus deudas estudiantiles existentes, lo que básicamente lo convierte en un préstamo completamente nuevo bajo nuevos términos y acuerdos de pago.

A lo sumo, refinanciar su préstamo estudiantil (privado o federal) podría presentarle un pago mensual más bajo o una tasa de interés más baja. En algunos casos, puede tener ambos. Es como empezar desde cero con sus préstamos, pero con mejores o más favorables condiciones. Será más fácil para usted o sus padres pagar el préstamo antes con una tasa de interés más baja.

Además, existe la posibilidad de un pago mensual más bajo, lo que debería ser algo bueno si está luchando la mayor parte del tiempo para llegar a ambos extremos.

2. Hay ofertas de préstamos federales o gubernamentales disponibles

Antes de comenzar a buscar préstamos para estudiantes privados ofrecidos por prestamistas privados, es posible que desee considerar solicitar un préstamo federal primero. Los préstamos federales se toman prestados del gobierno y están disponibles a tasas de interés más bajas, según el tipo de préstamo que solicite. Las tasas de interés también pueden verse afectadas por otros factores, como si es un estudiante de posgrado o licenciatura y si es un padre que pide prestado el dinero en nombre de su hijo estudiante.

Solicite ofertas de préstamos para estudiantes federales o gubernamentales

Los préstamos federales son de dos tipos: subsidiados y no subsidiados. Los préstamos subsidiados son para estudiantes con necesidades financieras. Las tasas de interés en este tipo de préstamo no aumentan mientras estudias. Este tipo de préstamo federal para estudiantes solo está disponible para estudiantes universitarios y sus necesidades financieras determinarían en gran medida cuánto pueden obtener.

Por otro lado, un préstamo no subsidiado está disponible para estudiantes de posgrado y de posgrado. No habrá ayuda ni apoyo con respecto a los intereses del préstamo, pero se le brindarán opciones para pagar. Puede optar por pagar los intereses mientras estudia, o puede dejar que se acumulen y eventualmente se agreguen al capital del préstamo. A diferencia del préstamo subsidiado, no es necesario establecer la necesidad financiera al solicitar un préstamo federal para estudiantes no subsidiado.

3. Los prestatarios también pueden recurrir a prestamistas privados

Además de los préstamos estudiantiles federales o gubernamentales, también puede considerar solicitar préstamos privados de diferentes prestamistas. En pocas palabras, enviará solicitudes a prestamistas privados y ellos decidirán la cantidad que le ofrecerán. El monto del préstamo y la tasa de interés se basarán en su solvencia, lo que significa que debe establecer que puede pagar el préstamo.

Su puntaje de crédito se utilizará principalmente para ayudar al prestamista a decidir sobre dichos factores. Suponga que su historial crediticio o su posición no serán suficientes; es posible que deba tener un codeudor para garantizar el préstamo.

4. Pida prestado solo lo que necesita

A veces, puede resultar tentador obtener un monto de préstamo superior al que necesita. Si puede, haga todo lo posible para pedir prestado lo que realmente necesita para que sea más fácil comprometerse con sus cuotas mensuales. Idealmente, el pago debería ser de alrededor del 10% de sus ingresos mensuales (es decir, después de impuestos).

Tenga en cuenta que aún debe pagar otras necesidades, como transporte, alojamiento y comida, comida y otros gastos personales. Incluso si está trabajando, debe asegurarse de que su salario no se destinará por completo al pago de su préstamo.

5. Todos los préstamos serán procesados ​​y reembolsados ​​a través de la Oficina de ayuda financiera.

Ya sea que haya obtenido un préstamo estudiantil federal o privado, todo se procesará a través de la oficina de ayuda financiera después de aceptar el préstamo. Esto significa que firmará un pagaré maestro a la escuela y todos los reembolsos se realizarán a través de ellos.

Se le dará una cuenta de estudiante que realiza un seguimiento de su préstamo, incluidas las tasas de interés, los arreglos de pago y otros detalles necesarios. Si hay dinero sobrante, se reembolsará su cuenta y podrá usar la cantidad restante para otros gastos.

6. Los préstamos para estudiantes solo se pueden utilizar para gastos relacionados con la educación

Al solicitar un préstamo estudiantil, es importante tener en cuenta que el dinero solo se utilizará para gastos relacionados con sus estudios. Se dice que gastarlo en vacaciones o entretenimiento es muy irresponsable. Por lo tanto, solo se espera que use el dinero prestado para tarifas relacionadas con la universidad, como alojamiento fuera del campus, suministros personales, comestibles o transporte. También es aplicable si vas a viajar al extranjero para estudiar.

Conclusión

Los préstamos para estudiantes pueden ser útiles cuando tiene dificultades para financiar su educación. Solo asegúrese de saber qué está solicitando y qué tipo de financiamiento se adapta mejor a sus necesidades y capacidad de pago. El préstamo estudiantil federal o gubernamental se presenta en dos tipos: préstamos subsidiados y no subsidiados. Los prestamistas privados también están disponibles.

Refinanciar su préstamo estudiantil es una opción si desea obtener términos más favorables para su deuda. Por último, tenga en cuenta que los préstamos para estudiantes solo se pueden utilizar para gastos relacionados con la educación. Por lo tanto, es mejor determinar cuánto necesita para saber cuánto pedir prestado.

Dejar un comentario