Prop贸sito de Interpole en DC Machine

<p> Para comprender el papel de los interpolos, debemos comprender el efecto de la reacci贸n de armadura en la m谩quina de CC. El efecto de la fuerza magnetomotriz del inducido en el flujo del campo principal es distorsionar el flujo del campo principal y reducir el flujo del campo principal neto. La siguiente figura muestra el efecto de la armadura mmf en el flujo de campo principal.

Est谩 bastante claro a partir de la figura anterior que el flujo en la ubicaci贸n de la escobilla de carb贸n, es decir, A, B y A, no es cero y, por lo tanto, se inducir谩 un EMF en las bobinas que experimentan la conmutaci贸n y provocar谩 la chispa. Como sabemos, para una mejor conmutaci贸n, las bobinas cortocircuitadas por las escobillas deben tener cero EMF inducido en ellas. A medida que el cruce por cero del flujo de campo se desplaza debido a la reacci贸n del inducido, las bobinas que experimentan la conmutaci贸n tendr谩n una FEM neta inducida en ellas. Esta EMF inducida en la bobina en cortocircuito retrasar谩 la inversi贸n de la corriente en las bobinas en cortocircuito y dar谩 como resultado una mala conmutaci贸n y chispas en las escobillas de carb贸n.

Surge la pregunta 驴c贸mo resolver este problema?

Si vemos la figura de arriba, observamos que hay un cambio neto de cruce por cero del flujo neto en el entrehierro por un 谩ngulo 茻 en la direcci贸n de rotaci贸n del Generador y opuesta a la direcci贸n de rotaci贸n del Motor. Entonces, la soluci贸n econ贸mica y f谩cil ser谩 cambiar el cepillo de carb贸n en el cruce por cero del flujo del entrehierro.

Por lo tanto, las escobillas de carb贸n deben cambiarse en un 谩ngulo 茻 desde el eje neutral geom茅trico (GNA) en la direcci贸n de rotaci贸n del generador y en direcci贸n opuesta a la direcci贸n de rotaci贸n del motor.

Pero este m茅todo de cambiar la escobilla de carb贸n tiene una gran desventaja. 驴Qu茅 es eso?

Como la reacci贸n de armadura depende de la corriente que fluye a trav茅s del devanado de armadura, que a su vez depende de la corriente de carga. Por lo tanto, a medida que la carga de la m谩quina de CC var铆a, el 谩ngulo 茻 tambi茅n variar谩 y, por lo tanto, debemos cambiar continuamente las escobillas de carb贸n. As铆 que tenemos que encontrar una manera inteligente.

Nuevamente, mirando hacia atr谩s a la figura, si fuera posible hacer que el flujo de entrehierro resultante o neto sea cero en GNA, entonces no habr铆a habido ning煤n efecto perjudicial de la reacci贸n del inducido en la conmutaci贸n. Adem谩s, el flujo existente en el GNA (en el punto C) se debe al Polo Norte, por lo que podr铆amos usar un Polo Sur (opuesto al polo que produjo el desequilibrio en C) en C de modo que el flujo neto en C sea cero. De manera similar, en C’ podemos usar un Polo Norte para hacer que el flujo neto sea Cero all铆. De acuerdo, esto funcionar谩 bien, pero 驴c贸mo cambio la intensidad de campo de magnitud de estos polos reci茅n instalados en C y C’? Hmmmm鈥..

Podemos usar un devanado en los polos reci茅n instalados en C y C’ y conectar ese devanado en serie con el devanado del inducido para que la fuerza del campo debido a los polos reci茅n instalados en C y C’ var铆e proporcionalmente a la carga de la m谩quina. S铆, esto funcionar谩 bien.

Entonces podemos concluir nuestra soluci贸n como, Usaremos los mismos polos que los polos principales delante de GNA o escobilla de carb贸n para el generador en la ubicaci贸n de GNA o escobilla de carb贸n y los mismos polos que el polo principal que est谩 detr谩s del GNA o escobilla de carb贸n para motor en la ubicaci贸n de GNA o escobilla de carb贸n y usar谩 bobinado en ellos y los conectar谩 en serie con el bobinado del inducido como se muestra en la figura a continuaci贸n.

Los polos utilizados en nuestra soluci贸n inteligente se llaman Interpole.

Los interpolos son polos angostos colocados en el GNA y ajustados al yugo y tambi茅n conocidos como polos de conmutaci贸n o compoles. Para el generador, la polaridad de los interpolos debe ser la misma que la del polo principal delante de 茅l en la direcci贸n de rotaci贸n. Para Motor, la polaridad de Interpole debe ser la misma que la del Polo principal detr谩s de 茅l.

As铆 que espero que comprenda el prop贸sito de Interpoles ya que solo lo dise帽贸. Pero hay un papel m谩s interesante de Interpole.

Los interpolares no solo anulan el efecto de la reacci贸n del inducido sino que, adem谩s, producen una fuerza magnetomotriz adicional en la zona interpolar. Esta fmm extra en la zona interpolar induce FEM rotacional en la bobina cortocircuitada que sufre una conmutaci贸n en tal direcci贸n que se opone al voltaje de la reactancia en la bobina. Por lo tanto, el voltaje resultante en la bobina en cortocircuito se vuelve cero y la conmutaci贸n es menos chispa.

Su comentario y retroalimentaci贸n es importante para m铆. 隆Gracias!

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