Prueba de rotor bloqueado del motor de inducci贸n

<p style=”text-align: justify;”>Como especifica el nombre de la prueba, en la prueba de rotor bloqueado, el rotor del motor de inducci贸n est谩 bloqueado por medios externos para que no pueda girar. La prueba de rotor bloqueado del motor de inducci贸n es similar a la prueba de cortocircuito de un transformador.

Al igual que en la prueba de cortocircuito del transformador, aplicamos un voltaje que puede hacer circular la corriente nominal en el devanado, de la misma manera en la prueba de rotor bloqueado aplicamos un voltaje al devanado del estator de un motor de inducci贸n usando VARIAC para que la corriente nominal fluya a trav茅s del devanado del estator. El voltaje requerido para hacer circular la corriente nominal a trav茅s del devanado del estator es alrededor del 10-15% del voltaje nominal.

Dado que este voltaje requerido para pasar la corriente nominal a trav茅s del devanado del estator en condiciones de rotor bloqueado es solo alrededor del 10 al 15 % del voltaje nominal del estator, las p茅rdidas en el n煤cleo durante la prueba del rotor en bloque son insignificantes, tenga en cuenta que la p茅rdida en el n煤cleo es aproximadamente directamente proporcional a la cuadrado de voltaje. Por lo tanto, la lectura del vat铆metro dar铆a efectivamente la suma de la p茅rdida de cobre del estator y del rotor. Esta lectura del vat铆metro se usa luego para determinar la impedancia de fuga del motor de inducci贸n como se muestra en la figura a continuaci贸n.

Por lo tanto, la prueba de rotor bloqueado se realiza en un motor de inducci贸n para calcular la impedancia de fuga del motor de inducci贸n.

De la figura anterior, como el rotor est谩 bloqueado para girar, la p茅rdida mec谩nica ser谩 insignificante y, por lo tanto,

Pin de entrada de alimentaci贸n total = P茅rdida 贸hmica del estator + P茅rdida 贸hmica del rotor

= W1 + W2

Se registran la tensi贸n de entrada V y la corriente de fase de entrada I. Aqu铆 V = Voltaje de l铆nea

Pero Pin = I2Reqs

donde Reqs = Resistencia equivalente del motor de inducci贸n referida al lado del estator.

Por lo tanto,

Requisitos = Pin/I2

Ahora, impedancia de rotor bloqueado Zeq = voltaje de entrada / corriente de entrada

= Vph/I

Entonces,

Reactancia de rotor bloqueado equivalente X =

Como la reactancia del estator X1 y la reactancia del rotor por fase referidas al estator X2 normalmente se suponen iguales, por lo tanto

X1 = X2=X/2

La resistencia de CC del devanado del estator se mide justo despu茅s de la prueba de rotor bloqueado y el valor obtenido se multiplica por 1,1 a 1,3 para obtener la resistencia efectiva del devanado del estator. Por tanto, si R1 es la resistencia del devanado del estator y R2 la resistencia del devanado del rotor, entonces

R2 鈮 Reqs鈥 R1 aproximadamente.

De esta forma, la impedancia de fuga del motor de inducci贸n se calcula mediante la prueba de rotor bloqueado.

驴Qu茅 es importante para la prueba de rotor bloqueado?

Siempre debe entenderse que, para motores grandes de m谩s de 20 kW, si las caracter铆sticas del motor de inducci贸n se requieren cerca de s = 1, es decir, para tener una idea del par de arranque, entonces la prueba de rotor bloqueado se realizar谩 a la frecuencia de l铆nea como la frecuencia del rotor. sf = f = frecuencia de l铆nea.

Pero si necesitamos caracter铆sticas del motor de inducci贸n cercanas a la velocidad s铆ncrona a medida que la frecuencia del rotor se convierte en sf, por lo tanto, la prueba de rotor bloqueado se realizar谩 a la frecuencia sf, no a la frecuencia de l铆nea.

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