¿Qué es el desempleo cíclico?

<p style=”text-align: justify;”>Desempleo cíclico: El desempleo cíclico está directamente relacionado con el nivel de actividad macroeconómica, que es la actividad agregada o combinada de todas las personas y entidades involucradas en una economía. Esta actividad agregada es cíclica en lugar de lineal: la actividad económica tiende a subir y bajar, en lugar de subir o bajar siempre.

Veamos primero los aumentos en el ciclo económico y su efecto sobre el desempleo. Cuando la actividad económica aumenta, lo llamamos una fase expansiva del ciclo económico porque representa crecimiento económico. El desempleo tiende a disminuir durante los períodos de crecimiento porque los consumidores compran más y las empresas producen y venden más. Estos aumentos en la producción y las ventas generalmente requieren más personas, lo que resulta en un aumento de la contratación y una reducción general de la tasa de desempleo.

DESEMPLEO CÍCLICO

Índice de contenidos

¿Qué es el desempleo cíclico?

Pasemos ahora a las malas noticias. Cuando la actividad económica se desacelera o se contrae, aumenta el desempleo. Durante épocas de crecimiento lento, sin crecimiento o un período de contracción económica, una recesión, la demanda de productos y servicios disminuye. Los empleadores ganan menos, venden menos y no necesitan tantos empleados. Los empleadores despedirán a los empleados que no sean necesarios, lo que aumenta la tasa de desempleo. Este aumento del desempleo puede conducir a un ciclo de retroalimentación problemático en el que los desempleados ya no pueden permitirse comprar cosas, lo que significa que la demanda disminuye aún más y más personas son despedidas, lo que lleva a una demanda aún menor y así sucesivamente.

¿Cuáles son algunos ejemplos de desempleo cíclico?

Ejemplos de. Un ejemplo de desempleo cíclico es los pérdida de trabajos de construcción durante los Crisis financiera de 2008. Como los La crisis de la vivienda se desarrolló, los constructores de viviendas dejaron de construir nuevas viviendas. Tantos como dos millones de trabajadores de la construcción perdieron sus puestos de trabajo.

¿Por qué ocurre el desempleo cíclico?

Se produce desempleo cíclico debido a los altibajos de la economía a lo largo del tiempo. Cuando la economía entra en recesión, muchos de los puestos de trabajo se pierden están considerado desempleo cíclico. Friccional el desempleo ocurre debido a la rotación normal en el mercado laboral y al tiempo que tardan los trabajadores en encontrar nuevos puestos de trabajo.

Definición de desempleo cíclico

Definición de desempleo cíclicoDesempleo cíclico es el desempleo que se produce cuando la demanda general de bienes y servicios en una economía no puede sustentar el pleno empleo. Ocurre durante períodos de lento crecimiento económico o durante períodos de contracción económica. Exploremos este tipo de desempleo con un poco más de detalle.

El desempleo cíclico es el componente del desempleo general que resulta de los repuntes y recesiones económicas. El desempleo aumenta durante las recesiones y disminuye durante las expansiones económicas. La moderación del desempleo cíclico durante las recesiones es una de las principales motivaciones detrás del estudio de la economía y el objetivo de las diversas herramientas de política que emplean los gobiernos para estimular la economía.

Definir desempleo cíclico

El desempleo cíclico se relaciona con el ciclo económico de una industria. Es un resultado directo de la caída de la demanda de los consumidores que provocó una caída de la demanda de mano de obra.

Si el desempleo cíclico está aumentando, también significa que la economía está mostrando signos de desaceleración, lo que no es bueno. La falta de demanda significa que no hay suficiente consumo. Entonces, el gobierno tendría que abordar el problema mediante diversas políticas fiscales y monetarias para respaldar la economía.

El desempleo cíclico es uno de los cinco tipos de desempleo reconocidos por los economistas. Aparte del desempleo cíclico, existen tipos de desempleo estructural y friccional.

El desempleo cíclico está directamente relacionado con la situación macroeconómica de la economía. Aumentaría en un momento de recesión, mientras que se reduciría cuando la economía comience a recuperarse. La actividad económica tiende a moverse hacia arriba y hacia abajo y no se puede clasificar como lineal.

Cuando la economía se desacelera, reducirá la demanda general, reducirá el consumo y eso conduciría a recortes de producción en varias industrias. Hemos visto que el sector automotriz recurrió a recortes de producción en un momento en que la demanda de automóviles se desaceleraba debido al aumento de los precios del combustible y la desaceleración económica.

El desempleo cíclico se refiere a

El desempleo cíclico se relaciona con los altibajos irregulares, o las tendencias cíclicas en el crecimiento y la producción, medidos por el producto interno bruto (PIB), que ocurren dentro del ciclo económico. La mayoría de los ciclos económicos eventualmente se invierten, y la recesión eventualmente cambiando a un repunte de nuevo, seguido de otro descenso.

Los economistas describen el desempleo cíclico como el resultado de que las empresas no tienen suficiente demanda de mano de obra para emplear a todos aquellos que están buscando trabajo en ese momento del ciclo económico. Cuando la demanda de un producto y servicio disminuye, puede haber una reducción correspondiente en la producción de oferta para compensar. A medida que se reducen los niveles de suministro, se requieren menos empleados para cumplir con el estándar más bajo de volumen de producción. Aquellos trabajadores que ya no sean necesarios serán despedidos por la empresa, lo que resultará en su desempleo.

Cuando la producción económica cae, el ciclo económico es bajo y aumentará el desempleo cíclico. Por el contrario, cuando los ciclos económicos están en su punto máximo, el desempleo cíclico tenderá a ser bajo porque hay una gran demanda de mano de obra.

Ejemplos de desempleo cíclico

Durante la crisis financiera de 2008, estalló la burbuja inmobiliaria y comenzó la Gran Recesión. A medida que más y más prestatarios no cumplieron con las obligaciones de deuda asociadas con sus hogares y las calificaciones para nuevos préstamos se volvieron más estrictas, la demanda de nuevas construcciones disminuyó. Con el número total de desempleados aumentando y más prestatarios incapaces de mantener los pagos de sus casas, propiedades adicionales fueron objeto de ejecución hipotecaria, lo que redujo aún más la demanda de construcción. Como resultado, aproximadamente dos millones de trabajadores en el campo de la construcción quedaron desempleados. Este aumento del desempleo fue el desempleo cíclico.

A medida que la economía se recuperó durante los años siguientes, el sector financiero volvió a ser rentable y comenzó a otorgar más préstamos. La gente comenzó a comprar casas nuevamente y a remodelar, lo que provocó que los precios de los bienes raíces volvieran a subir. Los trabajos de construcción volvieron a satisfacer esta demanda renovada en el sector de la vivienda y el desempleo cíclico disminuyó.

Un ejemplo de desempleo cíclico es la pérdida de puestos de trabajo en la construcción durante la crisis financiera de 2008. A medida que se desarrollaba la crisis de la vivienda, los constructores de viviendas dejaron de construir nuevas viviendas. Hasta dos millones de trabajadores de la construcción perdieron sus trabajos. Siempre que la construcción de viviendas comience de nuevo, podrán volver al trabajo.

Alguien puede comenzar siendo cíclicamente desempleado y luego terminar como víctima del desempleo estructural. Durante la recesión, muchas fábricas cambiaron a equipos informáticos sofisticados para hacer funcionar la maquinaria. Los trabajadores ahora necesitan obtener habilidades informáticas actualizadas para poder administrar los robots que ahora ejecutan la maquinaria que solían trabajar en ellos mismos. También se necesitan menos trabajadores. Aquellos que no regresan a la escuela están estructuralmente desempleados. Sus habilidades ya no coinciden con las necesidades de la fuerza laboral.

Dejar un comentario