¿Qué es un motor de CC?

<p>A Motor Es una máquina que convierte la energía eléctrica en energía mecánica. No hay diferencia entre un motor de CC y un generador de CC desde el punto de vista de la construcción. La única diferencia es que los generadores suelen operar en lugares más protegidos y, por lo tanto, su construcción es generalmente de tipo abierto.

Por otro lado, los motores generalmente se usan en lugares donde están expuestos al polvo, la humedad, los humos y los daños mecánicos. Por lo tanto, el motor requiere recintos protectores.

Por ejemplo – El motor requiere un recinto a prueba de goteo, a prueba de fuego, etc. según el requisito. Los motores DC son muy útiles donde se requiere un amplio rango de velocidades y una buena regulación de velocidad, como en el sistema de tracción eléctrica.

Como la construcción del motor de CC es similar al generador de CC, que se analiza en el tema Construcción del generador de CC. Por lo tanto, para la construcción de un motor de CC, consulte el enlace que figura a continuación. Hay varios tipos de motores de corriente continua. Son motor de derivación, motor en serie y motor compuesto.

Ver también: Construcción de generador DC

La ecuación EMF del motor de CC viene dada por la ecuación que se muestra a continuación:

que-es-dc-motor-eq1

Donde,

  • Eb es la fem inducida del motor
  • N es la velocidad
  • P es el número de polos
  • ϕ es el flujo por polo.
  • Z es el número total de conductores
  • A es el número de caminos paralelos

Circuito equivalente de una armadura de motor de CC

La armadura de un motor de CC se puede representar mediante un circuito equivalente. Se puede representar mediante tres elementos E, Ra y Vb conectados en serie. El elemento E es la fuerza contraelectromotriz, Ra es la resistencia del inducido y Vb es la caída de tensión de contacto de la escobilla.

El circuito equivalente de la armadura de un motor DC se muestra a continuación:

QUE-ES-DC-MOTOR-FIGEn un motor de CC, la corriente fluye desde la línea hacia el inducido, en contra del voltaje generado. Al aplicar KVL,

que-es-un-motor-dc-eq2

Donde,

  • V – Tensión de terminales del motor
  • mib – Campo electromagnético trasero
  • I a – Corriente de armadura
  • Ra – Resistencia del circuito de armadura

La ecuación (1) escrita arriba se llama la ecuación fundamental del motor. Se ve que la fuerza contraelectromotriz del motor siempre es menor que su voltaje terminal V. La ecuación también se puede escribir como se muestra a continuación:

que-es-un-motor-dc-eq3

La ecuación (2) se considera o es aplicable cuando también se tiene en cuenta la caída de tensión Vb en las escobillas.

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