Sistema de excitaci贸n sin escobillas

<p style=”text-align: justify;”>El sistema de excitaci贸n sin escobillas es una tecnolog铆a para proporcionar la corriente de campo al generador s铆ncrono sin utilizar anillos deslizantes ni escobillas de carb贸n. Como este m茅todo de excitaci贸n, es decir, el sistema de excitaci贸n sin escobillas, no utiliza escobillas de carb贸n, por lo tanto, se eliminan las p茅rdidas debido a la resistencia de contacto de las escobillas de carb贸n.

Adem谩s, en el caso de la puesta en marcha inicial del generador, no necesitamos suministrar una fuente de alimentaci贸n externa al excitador sin escobillas como es el caso del sistema de excitaci贸n est谩tica. Porque en el sistema de excitaci贸n est谩tica, la potencia para la excitaci贸n archivada se toma de la salida de la terminal del generador a trav茅s de CT y PT. Pero en el sistema de excitaci贸n sin escobillas no necesitamos ninguna fuente de alimentaci贸n de arranque para la excitaci贸n de campo (驴Por qu茅? Preg煤ntese despu茅s de leer toda la publicaci贸n. Estoy seguro de que podr谩 responder).

El sistema de excitaci贸n sin escobillas consta de dos partes principales: Piloto excitador y principal Excitante.

Índice de contenidos

Excitador piloto:

Pilot Exciter es un im谩n permanente, tambi茅n llamado PMG (generador de imanes permanentes) montado en el eje del rotor. El devanado de armadura de PMG es una parte estacionaria que est谩 montada en el estator. Por lo tanto, cuando el rotor gira, el flujo de campo creado por el im谩n permanente tambi茅n girar谩 y, dado que la armadura est谩 estacionaria, habr谩 un enlace de flujo en el devanado de la armadura de PMG y se inducir谩 un EMF a trav茅s de las terminales de la armadura del excitador piloto. Esta armadura produce energ铆a CA trif谩sica utilizando la energ铆a mec谩nica del rotor. Esta alimentaci贸n de CA de Pilot Exciter luego es rectificada por Thyristor Bridge. Esta CC luego se alimenta al devanado de campo del excitador principal que est谩 herido en el estator del excitador principal. Tenga en cuenta que el im谩n permanente del excitador piloto est谩 montado en el rotor, la armadura del PMG est谩 estacionaria ya que est谩 herida en el estator y el devanado de campo del excitador principal est谩 estacionario ya que tambi茅n est谩 herido en el estator del excitador principal. Normalmente, PMG tiene 16 polos, por lo que la CA producida por PMG tendr谩 una frecuencia de 400 Hz (f = PN/120, N = 3000 rpm). 驴Por qu茅?

Debido a la alta frecuencia, el contenido de ondulaci贸n en la CC rectificada ser谩 bajo. Es por eso que PMG produce energ铆a de CA a esta frecuencia m谩s alta. La armadura de PMG se muestra en la figura a continuaci贸n.

El diagrama esquem谩tico del sistema de excitaci贸n sin escobillas se muestra en la figura a continuaci贸n.

Excitador principal:

El excitador principal del sistema de excitaci贸n sin escobillas consta de una parte del estator y del rotor. El rotor del excitador principal est谩 acoplado con el rotor del turbogenerador en el que se enrolla el devanado del inducido. En Stator, el devanado archivado est谩 enrollado. Normalmente hay seis polos en el campo, por lo que producir谩 energ铆a CA a una frecuencia de 150 Hz. Esta alimentaci贸n de CA se convierte luego en CC mediante un puente de diodos. El puente de diodos est谩 montado sobre dos ruedas que, a su vez, est谩n montadas en el eje del rotor. Esta rueda se llama rueda de diodos. Ambas ruedas de diodos est谩n conectadas para completar un brazo rectificador de puente. A continuaci贸n se muestra la figura de todo el sistema de excitaci贸n sin escobillas.

Para cada brazo de diodo, se conectan dos fusibles como se muestra en el diagrama esquem谩tico del sistema de excitaci贸n sin escobillas.

La imagen de arriba muestra todo el sistema de excitaci贸n sin escobillas. Tenga en cuenta que el excitador sin escobillas se fabrica y suministra por separado. Luego, el turbogenerador y el rotor del excitador sin escobillas se acoplan en el sitio. Forma la figura, el cable se enrolla en el PMG, en realidad se enrolla para hacer que el material sea un im谩n permanente mediante destellos de campo. El destello de campo se realiza aplicando 20,000-24,000 AT por fracci贸n de segundo. Se crean dos polos, el polo norte y el polo sur en el PMG archivado por campo intermitente. Movi茅ndose un poco a la izquierda de PMG, puede ver un ventilador y esto se proporciona para fines de enfriamiento. El excitador sin escobillas normalmente se enfr铆a con aire. Por lo tanto, este ventilador obliga al aire a pasar a trav茅s de la gu铆a de aire (ver en la figura) y la armadura del excitador principal para su enfriamiento. Tambi茅n en la figura, puede ver peque帽as ventanas en la armadura del excitador principal, se proporciona para enfriamiento.

Ahora surge la pregunta 驴c贸mo controlar la corriente de campo del Turbo Generador?

Consulte el diagrama esquem谩tico del sistema de excitaci贸n sin escobillas. El regulador de potencia de tiristores controla la salida de CC del puente rectificador de tiristores. Por lo tanto, mediante el regulador de potencia de tiristor/regulador de voltaje autom谩tico, controlamos la corriente de campo al excitador principal, por lo que podemos controlar la salida de CA del excitador principal y, por lo tanto, la salida de CC del puente rectificador de diodo que se alimenta al devanado de campo del turbogenerador. devanado. De esta forma controlamos la entrada de corriente de campo al ala de campo del Turbo Generador.

Espero que hayas disfrutado esta publicaci贸n. Si tienes alguna duda, por favor escribe en la caja de comentarios. 隆隆隆Gracias!!!

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