Sobrevivir el año pasado en la universidad: 8 consejos de estudio

<p style=”text-align: justify;”>El último año en la universidad es de hecho una fase de transición. Por un lado, desea aprovechar todas las oportunidades para disfrutar de su experiencia universitaria. Por otro lado, desea prepararse para el futuro responsable que se avecina. Existe un mundo de posibilidades, pero primero, debe graduarse.

No hay necesidad de endulzar las cosas. Las finales van a ser duras. Pero cuanto antes empiece a aceptarlo, mejor podrá prepararse. A continuación, se ofrecen algunos consejos que pueden guiarlo para que sobresalga en los exámenes del año pasado.

Índice de contenidos

1. Revise las notas todos los días

Es posible que ya hayas escuchado innumerables veces que es una mala idea dejar el estudio para el último. Pero eso no significa necesariamente que deba comenzar solo un mes antes. El mejor enfoque sería revisar lo que las conferencias cubrieron todos los días. Si tiene tareas urgentes, no estará de más consultar essayhelp.com por un poco de ayuda. Esto le dará más tiempo para repasar resúmenes de lo que le enseñaron.

De esta manera, cuando regrese a él antes de los exámenes, lo estará revisando en lugar de estudiarlo desde cero. Si puede encontrar más tiempo, también sería útil realizar revisiones mensuales para obtener el mejor rendimiento de sus esfuerzos.

2. Priorice los temas desafiantes

Por supuesto, necesitas realizar igualmente bueno en todos los temas. Pero si hay pocas carreras que sean particularmente relevantes para su carrera futura, querrá asegurarse de hacer las cosas bien. Además, es posible que también se esté quedando atrás en algunos temas, lo que podría requerir más atención.

La misma lógica se aplica también a las pruebas. No todas las pruebas tienen el mismo peso. En lugar de dedicar el mismo tiempo a cada tema y cuestionario, debe identificar el que exige el mayor esfuerzo de su parte y asignar el tiempo en consecuencia.

3. Reducir las noches de toda la noche

Todos hemos estado allí. Después de tener dos semanas para prepararse para una prueba, de repente te quedan dos días y te abarrotas las dos noches. Sorprendentemente, obtienes una calificación decente. Entonces, la próxima vez, asume que puede lograr el mismo truco con solo estudiar dos días.

Ya sea para sumisión, prueba o incluso para una fiesta nocturna, estas noches de insomnio pueden Herirte más de lo que imaginas. Si no tienes cuidado, el cansancio te alcanzará. Y afectará a todas las partes de su vida, no solo a los académicos.

Reducir todas las noches

4. Sepa cuándo decir que no

En el último año, lo que está en juego es que tenga un buen desempeño académico es relativamente alto. Dicho esto, siempre estás rodeado de intentos de aprovechar al máximo tu último año en la universidad. Si bien decir “sí” a una salida nocturna es realmente divertido en este momento, en retrospectiva, es posible que esté perdiendo un tiempo precioso que podría haber cubierto algunas sesiones de estudio. Por más tentador que sea, debe trabajar con su fuerza de voluntad y priorizar las actividades que valdrán la pena a largo plazo.

5. Sal de la burbuja de las redes sociales

Las distracciones no se limitan a pasar el rato con amigos. Por mucho que Internet sea el mejor amigo, también podría ser su peor enemigo durante su último año. Al manejar tareas en múltiples dispositivos y dividir su atención en todos, en todas las posibilidades, podría perderse alguna información crítica.

Pero como no puede evitar por completo el uso de dispositivos inteligentes, también puede descargar algunas aplicaciones y bloqueadores de sitios web. Al igual que los dispositivos, se trata de un estudio inteligente. Es mejor pasar 20 minutos concentrado que 2 horas distraído.

6. Familiarícese con los formatos de prueba

Hay una razón por la que los expertos recomiendan pruebas de práctica antes de los exámenes. Le ayudará a estudiar específicamente el contenido y comprender el formato de la prueba. Cuando se hace correctamente, también podrá replicar las condiciones y el momento de los exámenes. Esta práctica le permitirá concentrarse en áreas particulares en las que necesita más ayuda.

Si dispones de más tiempo, puedes consultar a tus profesores sobre los aspectos del examen que te resulten difíciles.

7. Invierta en redes

Como mencionamos, ser un estudiante de último año no se trata solo de académicos. También debe buscar oportunidades futuras. Y no hay mejor lugar que la universidad para plantar las semillas de su carrera futura. Asegúrate de tener una excelente red social y profesional, tanto con tus compañeros universitarios como con tus profesores.

No se limite a una carrera en su especialidad solo. Hable con los funcionarios de su universidad y averigüe qué otras rutas puede seguir con el título.

8. Reciba ayuda cuando se la ofrezcan

No puede obtener su título por su cuenta. Si bien Internet es una fuente confiable de ayuda, su universidad también tiene recursos que pueden ayudarlo enormemente a lograr su objetivo. Después de todo, para eso están las universidades. Dicho apoyo podría manifestarse de diversas formas.

Puede ser de uno de tus amigos que ofrece notas sobre una conferencia que te perdiste. O un profesor que amplía su horario de oficina. Incluso podría ser tu compañero de cuarto finalmente haciendo las compras. Aunque puedan parecer triviales, estos pequeños aspectos podrían marcar una gran diferencia al final del día. Esté atento a cualquier orientación y, cuando sea necesario, no dude en comunicarse también.

Ser estudiante conlleva una larga lista de desafíos. Sin embargo, estos son manejables cuando tiene los sistemas de soporte adecuados en su lugar. Si bien es posible que no pueda prever todos los desafíos, tener un plan de acción para sus sesiones de aprendizaje es un excelente lugar para comenzar.

Relacionado – Calculadora de diferenciación implícita – Descripción detallada

Dejar un comentario