Son solo números: cómo desarrollar el amor por las matemáticas

<p style=”text-align: justify;”>Si eres como 88% de estudiantes encuestados en 2015, odiarás las matemáticas. ¡Pero no tiene por qué ser así!

Es posible que tenga recuerdos horribles de clases o exámenes cuando era más joven. Pero la enseñanza ha recorrido un largo camino y muchos profesores de matemáticas están empleando métodos de enseñanza sencillos y agradables para ayudarnos a desarrollar el amor por las matemáticas.

Juguete educativo de matemáticas para niños, tablero de madera, juego de conteo, juego de conteo en la clase de matemáticas para niños, jardín de infantes. Concepto de niños de juguete de matemáticas.

Aquí hay algunos para que los pruebe usted mismo.

Índice de contenidos

Enseñar el amor por las matemáticas

Hay varias formas de hacer que las matemáticas sean divertidas. Por ejemplo:

  • Hágalo atractivo
  • Relacionarse con situaciones reales
  • Usa tecnología
  • Haz matemáticas a menudo

Si eres alguien que tiene dificultades con las matemáticas, intenta hacer una conexión entre los números que ves y algo en el mundo real que puedas imaginar. Hará una gran diferencia en su comprensión y cuando entendemos algo, generalmente no nos gusta menos.

También debe comenzar poco a poco y avanzar hacia conceptos más complicados. No salte directamente a las matemáticas avanzadas porque primero necesitará los principios de las matemáticas básicas.

Una forma de desarrollar la pasión por las matemáticas es la tecnología. Utilice la tecnología con prudencia, pero trate de no utilizarla todo el tiempo.

Aprenda a hacer algo y a utilizar la tecnología si necesita ayuda. Sin embargo, trate de no depender de él para todo.

Esta es una forma final de cómo entender las matemáticas. ¡Haz más matemáticas!

Familiarizarse con algo hace que sea menos aterrador y más fácil de hacer. Cuando no usas una habilidad con frecuencia, tu cerebro tiene que trabajar más duro para recordar cómo hacerlo como si lo estuvieras haciendo.

¡Eso no suena nada divertido!

Relacionarse con situaciones reales

Si tienes un pasatiempo como el fútbol o la repostería, puedes aplicarle problemas de matemáticas para que las matemáticas se sientan más interesantes y relevantes para ti. Incluso puede tomar situaciones cotidianas como sumar los artículos de su lista de compras o calcular un descuento en una tienda.

Esta es una excelente manera de aprender a comprender las matemáticas. Comenzando de a poco, con conceptos básicos como suma y resta, fracciones y porcentajes.

Usar tecnología

¿Recuerdas cuando tu maestro dijo que no siempre tendrías una calculadora para ayudarte? ¡Poco sabían que todos tendríamos calculadoras en nuestros bolsillos algún día, en nuestros teléfonos móviles!

La tecnología es una gran herramienta, pero intente averiguar las cosas por sí mismo y compruébelo con una calculadora en lugar de buscar directamente su teléfono. ¡Te sentirás genial al descubrir que tienes una respuesta correcta!

Incluso puede usar la tecnología para ayudarlo a comprender las matemáticas con las que está luchando.

Hay muchos sitios web que explican cómo funcionan las cosas y muchas calculadoras más complicadas para ayudarlo a resolver y verificar problemas matemáticos más complejos. Toma esto calculadora de proporciones ¡por ejemplo!

¡Empiece a calcular!

¡Espero que hayas disfrutado de nuestros consejos sobre cómo desarrollar el amor por las matemáticas! Tenemos muchas otras publicaciones excelentes sobre todo tipo de educación en nuestro sitio web si necesita ayuda con otro tema.

También tenemos materiales de estudio para todas las edades, incluido el aprendizaje de matemáticas.

Dejar un comentario