Todo sobre la teoría del conflicto social

<p style=”text-align: justify;”>La teoría del conflicto establece que las tensiones y los conflictos se desarrollan cuando los recursos, el estatus y el poder se distribuyen de manera desigual entre los grupos de la sociedad y que estas disputas se convierten en el motor del ajuste social. En este sentido, el poder se puede interpretar como el control de los recursos del producto, así como de la amplia gama recogida, el control de la política y las instituciones que componen la cultura, y la condición social de uno sobre los demás (determinada no solo por el curso sino por la raza, el género, la sexualidad, cultura y creencias religiosas, por nombrar algunas cosas). Aprendamos más sobre la teoría del conflicto social.

Índice de contenidos

Aumento del concepto de conflicto

Numerosos teóricos sociales se han basado en el concepto de disputa de Marx para impulsarlo, hacerlo crecer y refinarlo a lo largo de los años. Discutir por qué la teoría de la transformación de Marx no se manifestó durante su vida. El erudito y activista italiano Antonio Gramsci argumentó que el poder de la ideología era más potente de lo que Marx había entendido. Qué más trabajo requería hacer para superar la política de hegemonía social a través del sentido común. Max Horkheimer y Theodor Adorno, teóricos cruciales que formaron parte de la Institución de Frankfurt, centraron su trabajo en cómo el aumento de la sociedad de masas (arte, música y medios de producción masiva) contribuyó al mantenimiento de la hegemonía social. Más recientemente, C. Wright Mills se basó en la teoría del conflicto para explicar el surgimiento de una pequeña “autoridad” compuesta por fuerzas armadas. Estas cifras financieras y políticas han gobernado Estados Unidos desde mediados del siglo XX.

Definición de la teoría del conflicto social

Varios otros han utilizado el concepto de conflicto para establecer otros tipos de visión dentro de la investigación científica social, que consisten en la teoría feminista, la teoría integral de la raza, la idea posmoderna y poscolonial, la teoría queer, el concepto postestructural y los conceptos de globalización como sistemas mundiales. Entonces, si bien inicialmente la teoría de problemas describía conflictos de curso específicamente, durante muchos años se ha prestado a estudios de investigación sobre cómo varios otros tipos de disputas, como las que se basan en la raza, el género, la sexualidad, la religión, la sociedad, así como la nacionalidad, entre otros. otros, pertenecen a estructuras sociales modernas, y cómo influyen en nuestras vidas.

Psicología del Aprendizaje – Teoría del Conflicto Social

La psicología de la comprensión es quizás uno de los temas más candentes de la psicología moderna. Hay varias teorías y puntos de vista contrastantes en este campo. El área más grande de desacuerdo es la etapa infantil. Que va desde el parto hasta el momento en que la cría comienza a hablar. Durante todas las fases de la vida del niño, el juego y el conocimiento son de suma importancia.

Durante el primer período institucional convocó a la mayoría de los teóricos de la psicología del conocimiento (0-2 años). Los jóvenes lo descubren imitando a otras personas (especialmente a la madre), comprobando su atmósfera. Ritualizar el juego y, finalmente, fingir fácilmente. En la psicología del descubrimiento, cada uno de ellos tiene varias fases. Y uno debe aprender todo para que un niño pueda interactuar con su entorno de manera productiva.

La siguiente fase definida por la psicología del conocimiento son las fases del niño pequeño y la primera juventud (2-5 años). En el que la forma crítica de aprender es mediante símbolos. En esta fase, el niño comienza a descubrir los vínculos aproximados entre los sonidos de las palabras, las imágenes y los principios.

Dado que no puede aprender estas conexiones a través de prueba y error. El niño debe tener todo el apoyo posible durante este período.

Sociología de la teoría del conflicto social

La psicología del conocimiento y la ideología del lenguaje otorgan un valor enorme a esta parte del avance de un niño. La exploración esencial adicional en la psicología de la comprensión es que los niños en esta etapa. Y uso ‘fuera de juego’. Cuál es la primera evidencia de niños tratando de aceptar sus sentimientos.

Según la psicología del aprendizaje, los niños trasladan sus emociones o un evento a un objeto más. Por ejemplo, un joven que ha regañado recientemente puede verse reprendiendo a su muñeca. Como un método para comprender cómo la hizo sentir el regaño. Cuando el niño llega a los ‘años de la niñez’ (7 años en adelante). Su capacidad de conocimiento mejora significativamente.

La psicología del descubrimiento dicta que los jóvenes deben recibir tantos marcos durante este período. Instruir al joven sobre cómo conectarse socialmente. Los juegos como el escondite y los juegos de mesa están fuertemente respaldados por aquellos que ejercitan la psicología del conocimiento. Los juegos institucionalizados y las actividades deportivas organizadas juegan un papel fundamental. En esta fase del avance de un niño.

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