Transductor de efecto Hall

Definición: los efecto Hall elemento es un tipo de transductor utilizado para medición los campo magnético por mudado en un fem. La medición directa del campo magnético no es posible. Por lo tanto, se utiliza el transductor de efecto Hall. los transductor convierte los campo magnético en una cantidad electrica que es facil Medido por el término análogo y medidores digitales.

Principio del transductor de efecto Hall

El principio del transductor de efecto Hall es que si la tira del conductor que transporta corriente se coloca en un campo magnético transversal, entonces el EMF se desarrolla en el borde del conductor. La magnitud del voltaje de desarrollo depende de la densidad de flujo, y esta propiedad de un conductor se llama efecto Hall. El elemento de efecto Hall se utiliza principalmente para la medición magnética y para detectar la corriente.

El metal y el semiconductor tienen la propiedad de efecto hall que depende de las densidades y la movilidad de los electrones.

Considere el elemento de efecto Hall que se muestra en la siguiente figura. El suministro de corriente a través de los cables 1 y 2 y la salida se obtienen de la tira 3 y 4. Los cables 3 y 4 tienen el mismo potencial cuando no se aplica ningún campo a través de la tira.circuito de unidad de efecto hall

Cuando se aplica el campo magnético a la tira, el voltaje de salida se desarrolla a través de los cables de salida 3 y 4. El voltaje que se desarrolla es directamente proporcional a la resistencia del material.

El voltaje de salida es, efecto-hall-ecuacion-1

donde, efecto-hall-ecuacion-2

I es la corriente en amperios y B son las densidades de flujo en Wb/m2

Tanto la intensidad del campo magnético como la corriente se pueden medir con la ayuda de los voltajes de salida. El efecto Hall EMF es muy pequeño en los conductores por lo que es difícil de medir. Pero los semiconductores como el germanio producen una gran EMF que se mide fácilmente con el instrumento de bobina móvil.

Aplicaciones del transductor de efecto Hall

Las siguientes son las aplicaciones de los transductores de efecto Hall.

1. Transductor magnético a eléctrico – El elemento de efecto Hall se utiliza para convertir el flujo magnético en un transductor eléctrico. Los campos magnéticos se miden colocando el material semiconductor en el campo magnético medido. El voltaje se desarrolla al final de las tiras de semiconductores, y este voltaje es directamente proporcional a la densidad del campo magnético.

El transductor de efecto Hall requiere poco espacio y también proporciona una señal continua sobre la intensidad del campo magnético. La única desventaja del transductor es que es muy sensible a la temperatura y, por lo tanto, requiere calibración en cada caso.

2. Medición de desplazamiento – El elemento de efecto Hall mide el desplazamiento del elemento estructural. Por ejemplo – Considere la estructura ferromagnética que tiene un imán permanente.medición de desplazamiento

El transductor de efecto hall colocado entre los polos del imán permanente. La intensidad del campo magnético a través del elemento de efecto Hall cambia cambiando la posición del campo ferromagnético.

3. Medición de corriente – El transductor de efecto Hall también se utiliza para medir la corriente sin ninguna conexión física entre el circuito conductor y el medidor.

La CA o CC se aplica a través del conductor para desarrollar el campo magnético. La fuerza del campo magnético es directamente proporcional a la corriente aplicada. El campo magnético desarrolla la fem a través de las tiras. Y este EMF depende de la fuerza del conductor.

4. Medición de potencia El transductor de efecto Hall se utiliza para medir la potencia del conductor. La corriente se aplica a través del conductor, que desarrolla el campo magnético. La intensidad del campo depende de la corriente. El campo magnético induce el voltaje a través de la tira. El voltaje de salida del multiplicador es proporcional a la potencia del transductor.

Dejar un comentario