5 estrategias para ayudar a los estudiantes que tienen dificultades con la escritura

5 estrategias para ayudar a los estudiantes que tienen dificultades con la escritura

Las habilidades de escritura son muy importantes para estudiantes y profesionales de diversas áreas. Aunque los desarrollos tecnológicos de las últimas dos décadas han cambiado la forma en que interactuamos, escribir sigue siendo algo necesario que hacemos a diario.

Las redes sociales han cambiado muchos de nuestros hábitos de escritura. Por ejemplo, cuando nos comunicamos en línea, generalmente nos ceñimos a declaraciones breves y sencillas. Sin embargo, si bien la comunicación con amigos y seguidores en las redes sociales puede ser bastante simple y le permite ignorar algunas reglas en lo que respecta a la comunicación profesional, la forma en que escribe puede decir mucho sobre su profesionalismo y educación. Por lo tanto, poseer buenas habilidades de escritura es siempre una ventaja, si no una necesidad.

Lea también – Los mejores recursos en línea para estudiantes universitarios – ¿Son los mejores?

Aunque los educadores pueden hacer todo lo posible para enseñar a sus alumnos a escribir bien, más del 40% de los estudiantes que tomaron el examen ACT el año pasado no cumplieron con los requisitos de escritura de nivel universitario. Algunos estudiantes tienen dificultades para aprender, en general, mientras que otros tienen problemas específicamente con la escritura. Mejorar las habilidades de escritura es una tarea difícil que requiere mucha determinación y paciencia.

Los escritores con dificultades deben participar en el proceso de aprendizaje, y simplemente mostrarles a estos estudiantes cómo escribir no es suficiente. Es importante comprender los desafíos que enfrentan los escritores con dificultades para que los educadores puedan abordar estos problemas y planificar el proceso educativo en consecuencia.

Desafíos de los escritores que luchan

Muy a menudo, los estudiantes tienen problemas con la escritura porque sus habilidades de lectura no están lo suficientemente desarrolladas. Por ejemplo, hay muchas asignaciones de escritura que requieren que los estudiantes consideren algún texto y escriban sus respuestas.

Cuando los estudiantes no pueden proporcionar una respuesta coherente basada en el texto, puede significar que experimentan dificultades con la lectura. La lectura y la escritura son dos habilidades que no dependen directamente una de la otra, pero por lo general, la falta de competencia en la lectura también afecta la escritura.

Los escritores con dificultades también pueden tener problemas con la gramática. A veces, los estudiantes pueden simplemente usar varios chequeo de gramática herramientas, pero tales herramientas no pueden resolver todos los problemas. Por ejemplo, es posible que los estudiantes no comprendan el papel fundamental de las diferentes partes del habla en las oraciones.

Los estudiantes también pueden tener dificultades para tratar de expresar sus ideas de una manera lógicamente correcta. La falta de organización lógica es un problema común y los educadores deben abordarlo si quieren que los estudiantes mejoren sus habilidades de escritura.

Los estudiantes también pueden sufrir por no tener un vocabulario sólido. También pueden conocer la definición de una determinada palabra, pero no pueden usarla correctamente en una oración o dentro de un contexto determinado. Por último, pero no menos importante, los problemas de los escritores con dificultades a menudo tienen su origen en la falta de preparación. Algunos estudiantes nunca usan estrategias previas a la escritura.

Consulte también: Cómo estudiar mejor con aplicaciones

No escriben esquemas, por lo que el proceso de escritura se convierte en una especie de improvisación, y no pueden crear una estructura adecuada o necesitan editar sus trabajos una y otra vez. En este caso, los educadores deben comunicar la importancia de una planificación adecuada y explicar la conexión entre la preparación y la calidad del resultado final.

Cómo los educadores pueden ayudar a los escritores con dificultades

1. Ofrezca oportunidades para escribir

Es imposible mejorar las habilidades de escritura sin practicar. Los educadores siempre deben darles a los estudiantes oportunidades para escribir porque, si los maestros no lo hacen, los estudiantes no buscarán esas oportunidades por sí mismos. Muchos estudiantes piensan que escribir es aburrido, por lo que pueden evitarlo todo el tiempo que puedan.

Los maestros deben alentar a los estudiantes a que pongan en papel sus pensamientos, recuerdos y emociones. También es importante asegurarse de que los estudiantes practiquen la escritura no solo en clase. Por ejemplo, si un escritor con dificultades encuentra un amigo por correspondencia, será una solución perfecta porque podrá practicar la escritura de una manera atractiva.

2. Enseñar a escribir previamente

Aunque la preescritura no puede solucionar todos los problemas y ayudar a todos los escritores con dificultades, es necesario ayudar a los estudiantes a aprender a formular sus pensamientos de una manera lógicamente correcta y a comprender la estructura del contenido de la escritura. Además, incluso los mejores escritores no escriben borradores brillantes que no necesiten edición.

Para escribir un texto completo, los estudiantes deben saber exactamente lo que van a escribir y en qué orden deben presentar las ideas para que su contenido sea fácil de entender.

3. Ofrezca comentarios constructivos

Ofrecer comentarios es extremadamente importante. Sin embargo, es aún más importante asegurarse de que dicha retroalimentación sea útil. La retroalimentación constructiva ayudará a sus estudiantes a comprender qué pueden mejorar y por qué necesitan mejorar estos aspectos de su escritura.

Un buen enfoque es pedir a los estudiantes que evalúen su escritura. Pregúnteles si sus ideas están expresadas con claridad. ¿Su escritura tiene la estructura adecuada? ¿El estudiante se apega al tema? Discuta las respuestas a estas preguntas y explique los aspectos fuertes y débiles de la escritura.

4. Asignar temas interesantes

Es difícil esforzarse en algo cuando no te gusta. Muy a menudo, a los estudiantes les resulta difícil completar algunas asignaciones de escritura porque los temas no les interesan. Recomendamos que siempre dé a los estudiantes la oportunidad de elegir un tema cuando pueda.

Por supuesto, no todos los tipos de trabajos escritos permiten a los estudiantes elegir los temas de sus trabajos. Sin embargo, en este caso, aún puede proporcionar a los estudiantes algunas opciones para elegir. Recomendamos que siempre trate de hacer las tareas de escritura menos aburridas para que los estudiantes se involucren más.

5. Ayude a los estudiantes a revisar y editar sus trabajos

Todos los maestros son conscientes del hecho de que los estudiantes usan los servicios de escritura todo el tiempo. Sin embargo, no todos los profesores saben que muchos estudiantes utilizan estos servicios simplemente para editar y corregir sus trabajos. Ellos revisan el mejores reseñas de servicios de escritura en papel en línea para comprender qué empresa tiene los mejores escritores, y luego solicitan la revisión y edición para convertir sus borradores en artículos bien escritos.

Por lo tanto, es importante enseñar a los estudiantes no solo a escribir en sí, sino también a editar y corregir. Muéstreles qué es exactamente lo que debe cambiarse y explíqueles por qué algo se considera un error.

Relacionado: ¿Qué son los caracteres alfanuméricos?

Terminando

Las habilidades de escritura son importantes para todos, pero aprender a escribir puede ser bastante difícil. Los estudiantes que aprenden a escribir enfrentan varios desafíos y los maestros deben conocer estos desafíos para poder ayudar a sus estudiantes. Es importante asegurarse de que los estudiantes escriban con frecuencia y se preparen adecuadamente para el proceso de escritura.

Los profesores también deben mantener a los estudiantes interesados ​​y enseñarles a editar sus trabajos. Los escritores con dificultades pueden experimentar diferentes problemas, pero la práctica hace al maestro. Le recomendamos que se asegure de que sus alumnos practiquen con la mayor frecuencia posible y, al mismo tiempo, los ayude en lo que sea necesario.

Dejar un comentario