5 consejos sobre la ense√Īanza de clases en l√≠nea para profesores nuevos

<p style=”text-align: justify;”>El mundo digital hace que sea m√°s f√°cil ense√Īar a los estudiantes sin estar f√≠sicamente presentes. A continuaci√≥n, se ofrecen consejos sobre c√≥mo impartir clases en l√≠nea para profesores nuevos.

La ense√Īanza de clases en l√≠nea se est√° convirtiendo en una idea cada vez m√°s popular, con m√°s 3 millones de estudiantes tomando cursos exclusivamente en l√≠nea. Esa tendencia tambi√©n aumentar√° durante los pr√≥ximos a√Īos.

Entonces, ¬Ņc√≥mo puede hacer que sus clases sean tan efectivas como lo ser√≠an en un aula?

A continuación, presentamos cinco excelentes consejos que lo ayudarán a aprovechar al máximo sus conferencias digitales.

Índice de contenidos

1. Priorice la calidad de audio y video

Como se√Īala Viva Media en este enlace, es importante aportar algo de valor de producci√≥n a su aprendizaje en l√≠nea.

Eso no significa que tenga que salir y comprar una cámara web nueva o invertir en un micrófono caro. En su lugar, siga algunas reglas simples de producción de video para grabar sus conferencias con la mejor calidad posible.

Aquí hay algunas cosas para recordar:

  • Siempre verifique sus niveles de audio antes de grabar
  • Est√© atento a cualquier ruido de fondo que distraiga de su lecci√≥n
  • La iluminaci√≥n adecuada es muy √ļtil
  • Cuanto m√°s comprimido est√© tu video, peor se ver√°

No tiene que pasar horas preparando una iluminación perfecta o mezclando su audio, pero hacer un esfuerzo adicional y tomarse unos minutos para asegurarse de que todo se vea y suene bien hará maravillas en su video conferencia.

2. Grabe sus conferencias siempre que sea posible

Las plataformas de videoconferencia como Zoom o Skype son recursos fantásticos, pero están lejos de ser infalibles. Para reducir problemas técnicos como desconexiones, grabe sus conferencias con anticipación.

Esto no solo eliminará los problemas técnicos, sino que también podrá realizar varias tomas de la conferencia. Incluso puede editar partes de cada toma juntas si hay varias tomas que le gustaron.

3. Manténgalo interactivo

El problema con la mayoría de las conferencias es que el profesor pasa la mayor parte de su tiempo hablando con los estudiantes, no hablando con ellos.

Es comprensible que usted haga la mayor parte de las conversaciones, pero la retroalimentación de los estudiantes es imprescindible. Por esa razón, debe tratar de mantener sus conferencias grabadas lo más interactivas posible.

Anime a los estudiantes a publicar debajo del video o inicie un foro para toda la clase para facilitar la discusión. Esta es también una forma inteligente de aclarar cualquier aspecto malinterpretado de su conferencia y verificar el progreso de sus estudiantes.

4. Utilice ayudas visuales

Imag√≠nese pasar 55 minutos mirando una sola toma de alguien hablando. No es muy interesante, ¬Ņverdad?

¡Tus estudiantes estarían de acuerdo!

Incluso si es solo una incorporación de PowerPoint, agregue algo de variedad a sus conferencias a través de imágenes. Es más probable que sus alumnos presten atención si el video es visualmente interesante.

5. Cuanto m√°s corto, mejor

En la misma nota, no intente estirar el contenido m√°s de lo necesario.

Claro, tiene un horario de clases en un entorno de aprendizaje tradicional, pero en línea no tiene que cumplir con esas reglas. Si puede hacer entender el punto de la conferencia en poco tiempo, ¡excelente!

Ense√Īar clases en l√≠nea: conclusiones importantes

Antes de terminar el d√≠a, repasemos lo que hemos aprendido sobre la ense√Īanza de clases en l√≠nea.

Cuanto más interesante visualmente sea su conferencia y mejor sea la calidad de su producción, más sacarán sus alumnos de ella. Y no se preocupe por su límite de tiempo.

Siempre que tu contenido sea sólido e involucres a tus estudiantes, ¡estás haciendo un gran trabajo!

Para obtener m√°s recursos para maestros, aseg√ļrese de consultar nuestro blog.

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