Autotransformador Arranque de un motor de inducción

<p style=”text-align: justify;”>A partir de las características del par de deslizamiento de un motor de inducción, se puede ver fácilmente que existe un par finito cuando el deslizamiento s=1, es decir, la velocidad es cero. Esto simplemente significa que el motor de inducción es un motor de arranque automático y comienza a girar por sí solo cuando se conecta a un suministro trifásico.

En el instante de arrancar, un Motor de Inducción trifásico se comporta como un Transformador con su devanado secundario en cortocircuito. Por lo tanto, el motor de inducción durante el arranque toma una corriente alta de la red de suministro. Para limitar esta alta corriente de arranque del motor de inducción, se utilizan diferentes métodos de arranque. En esta publicación, veremos el método de arranque del motor de inducción con autotransformador.

La filosofía principal de arrancar cualquier motor de inducción es arrancarlo con un voltaje reducido y tan pronto como el motor alcanza su velocidad nominal, se aplica voltaje de suministro completo a las terminales del motor de inducción. A continuación se proporciona un diagrama esquemático para el arranque del autotransformador de un motor de inducción.

Se observará que, utilizando Auto-Transformador, solo estamos aplicando un voltaje reducido xV1 al terminal del Estator del Motor de Inducción. Aquí x es menor que 1. Tan pronto como el motor de inducción alcanza su velocidad nominal, se aplica tensión de alimentación completa a los terminales del estator.

Por lo tanto, corriente de arranque por fase del motor = xV1/Zsc = xIsc Aquí Isc es la corriente a través del estator durante la conmutación directa del motor. Por lo tanto, observamos que la corriente de arranque del motor se ha reducido y es x veces la corriente durante el arranque DOL (directo en línea). De nuevo, VA de entrada del autotransformador = VA de salida del autotransformador Ist.V1= xV1(xIsc) Por lo tanto, la corriente de arranque por fase de la red de suministro Ist = x2Isc

Por lo tanto, la corriente de inicio por fase de la red de suministro ahora se ha convertido en x2 veces la corriente DOL. Tenga en cuenta que se ha reducido ya que x es menor que 1, por lo que x2 será mucho menor que 1. Por lo tanto, la principal ventaja de usar Auto-Transformer es que reduce la corriente de arranque de la red de suministro por x2 veces.

Tenga en cuenta que la corriente de arranque en el devanado del motor es x veces, mientras que la corriente de arranque de la red de suministro se ha convertido en x2 veces en la corriente de arranque DOL. Ahora vamos a echar un vistazo a Torque del motor de inducción. Como el par de un motor de inducción es directamente proporcional al cuadrado del voltaje aplicado en los terminales del estator, entonces el par de arranque con prueba de autotransformador = K(xV1)2 donde K es una constante de proporcionalidad. Par de arranque con prueba DOL = KV12 donde K es constante de proporcionalidad. Por lo tanto, Prueba con Auto-Transformador/ Prueba con DOL = x2

Por lo tanto, el par de arranque con AutoTransformador es menor que el par de arranque con arranque DOL por un factor de x2.

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