La energía eléctrica y la potencia eléctrica son los dos términos principales asociados con el sistema eléctrico y electrónico. La diferencia fundamental entre la energía eléctrica y la potencia eléctrica es que la energía eléctrica representa la cantidad de trabajo realizado que hace que la corriente eléctrica fluya a través de un circuito. A diferencia de la potencia eléctrica, se define la velocidad a la que se realiza el trabajo (básicamente, el movimiento de cargas) en un circuito eléctrico. Y la tasa se especifica según la unidad de tiempo.
Al final de este artículo, comprenderá las diferencias cruciales que existen entre la energía eléctrica y la potencia.
Índice de contenidos
Gráfica comparativa
Básico | Representa el trabajo total realizado en un circuito eléctrico. | La potencia define el trabajo realizado por unidad de tiempo en un circuito eléctrico. |
Denotado como | mi | PAGS |
dado como | E = VI*t (o P*t) | P = V*I |
unidad SI | Joule | Vatio |
Definición de Energía Eléctrica
La energía eléctrica se define como el trabajo total realizado en un circuito eléctrico.
Todos sabemos que la energía especifica la cantidad de trabajo realizado para mover un objeto. Y sabemos que en un circuito eléctrico, las cargas eléctricas muestran movimiento. Así, el trabajo realizado sobre las cargas eléctricas para provocar el movimiento se conoce como energía eléctrica.
Las partículas de carga básicamente contienen energía, denominada energía potencial, y cuando se les aplica fuerza, se acumula movimiento y la energía almacenada se libera en forma de calor. En el caso de la carga eléctrica, la fuerza considerada como de atracción o de repulsión.
El movimiento de carga en un circuito eléctrico conduce a la generación de corriente eléctrica. Así podemos decir que la energía necesaria para generar corriente eléctrica se denomina energía eléctrica. Supongamos que V es la diferencia de potencial existente en un circuito, I es la corriente que fluye a través de él y Q es la carga.
Entonces el trabajo realizado será:
W = CV
Sabemos
Yo = Q/t
Entonces podemos escribir
q = yo t
Así, al sustituir el valor de Q, obtenemos
W = VI. t
Por lo tanto, la energía se da como
E = VI.t
La energía se mide en julios o vatios-seg.
Ya que V = IR
E= I2R. t
O Yo = V/R
Por lo tanto E = V2t/R
Definición de energía eléctrica
La potencia eléctrica se define como la velocidad a la que se realiza trabajo en un sistema eléctrico. Como hemos discutido recientemente, hacer trabajo genera energía. Por lo tanto, la potencia se puede dar como la tasa de consumo de energía eléctrica.
Como la potencia se relaciona con la tasa de consumo o generación, se la denomina energía consumida/generada por unidad de tiempo. Ahora sabemos que el trabajo realizado se da como
W = CV
Así la potencia eléctrica de entrada será:
P = CV/t
Ya que Yo = Q/t
Por lo tanto P = VI
Sabemos que los voltios son la unidad de medida de voltaje y los amperios son la unidad de corriente.
Por lo tanto, la unidad de potencia es Watt. Pero como vatio denota una pequeña cantidad, entonces KWh, es decir, un kilovatio-hora se usa como unidad de potencia en caso de clasificaciones más altas.
Ya que P = VI
Y V = IR
Por lo tanto P = I2R
O Yo = V/R
Por lo tanto, P = V2t/R
Diferencias clave entre energía eléctrica y potencia eléctrica
- La energía eléctrica define la energía generada debido al movimiento de los portadores de carga en un conductor. Mientras que la energía eléctrica especifica la tasa de consumo de energía eléctrica por parte de un dispositivo.
- La unidad SI de energía eléctrica es julios. Pero la potencia eléctrica se mide en vatios (o KWh).
- La energía se denota por mi tiempo PAGS se utiliza para denotar energía eléctrica.
- El producto de la potencia y el tiempo da el valor de la energía. Sin embargo, la potencia es el producto de la diferencia de potencial que existe entre los 2 extremos de un conductor y la corriente que fluye a través de él.
Conclusión
Entonces, esta discusión concluye que tanto la energía eléctrica como la potencia están asociadas con la corriente que fluye a través de un circuito eléctrico. La energía eléctrica se presenta en forma de calor y la potencia se mide según la unidad de tiempo de consumo.