Frenado dinámico y taponamiento

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Frenado dinámico:

Además del frenado regenerativo, otro método para invertir la dirección del par y frenar el motor es el frenado dinámico. En este método de frenado, el motor que está en funcionamiento se desconecta de la fuente y se conecta a través de una resistencia. Cuando el motor se desconecta de la fuente, el rotor sigue girando debido a la inercia y funciona como un generador autoexcitado. Cuando el motor funciona como generador, el flujo de corriente y par se invierte. Durante el frenado, para mantener el par constante, las resistencias seccionales se cortan una por una.

Cabe señalar que para el frenado dinámico, la conexión de la bobina de campo se invierte en el caso del motor de la serie de CC para ayudar al flujo residual. Por lo tanto, la dirección de la corriente cambia pero la dirección del flujo de campo permanece igual y esto se debe a que la dirección del par se invierte.

En el caso de un motor excitado por separado, para un frenado rápido se usa un valor grande de RB, pero a medida que la velocidad cae, el valor de RB se reduce para tener un par promedio alto, como se muestra en la figura a continuación.

Taponamiento:

Otro tipo de frenado es el frenado de tipo taponamiento. En este método, los terminales de suministro se invierten para el motor excitado por separado, como resultado, el voltaje de suministro ayuda al contador o back emf a invertir la corriente. Esto, a su vez, exige una resistencia externa en el circuito para limitar la corriente que fluye. La principal desventaja de este método es que la energía regenerada y la energía de suministro se desperdician en la resistencia. Por lo tanto, el taponamiento es el método de frenado más ineficiente.

Como se muestra en la figura anterior, para el motor en serie, el voltaje de suministro no se invierte, pero el terminal del inducido se invierte. Esto se hace para que la dirección de la corriente de campo permanezca igual y, por lo tanto, la dirección del flujo de campo permanezca igual. Por lo tanto, solo cambia la dirección de la corriente, pero el flujo de campo permanece igual y, por lo tanto, el par se invierte.

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