Transformador de cambio de tomas bajo carga

Definición: El transformador que no está desconectado del suministro principal cuando se va a cambiar la configuración de la toma, este tipo de transformador se conoce como transformador de cambio de toma bajo carga. La configuración de tomas se usa principalmente para cambiar la relación de giro del transformador para regular el voltaje del sistema mientras el transformador entrega la carga. La característica principal de un cambiador de tomas bajo carga es que durante su operación el circuito principal del interruptor debe no ser abierto. Por lo tanto, ninguna parte del interruptor debe sufrir un cortocircuito.

En el transformador de cambio de tomas, se utilizan diferentes tipos de circuitos de impedancia para limitar la corriente durante la operación de un cambio de tomas. El circuito de impedancia puede ser de tipo resistor o reactor, y por el circuito de impedancia, el cambiador de tomas puede tipo de reactor Hoy en día la limitación de corriente se realiza mediante el uso de un par de resistencias.

Ubicación del tapping

La derivación se proporciona en el devanado de alta tensión del transformador porque el devanado de alto voltaje está enrollado en el devanado de bajo voltaje. Además, la corriente en el devanado de alta tensión del transformador es menor debido a que se requieren pequeños contactos y cables para las conexiones de derivación.

La toma de los devanados se saca a través del tablero de la casa para separar el compartimiento lleno de aceite en el que se aloja el interruptor del cambiador de tomas en carga. El cambiador de tomas es operado por un mecanismo de accionamiento accionado por motor de control local o remoto. El mango se opera para la operación manual en caso de una emergencia.

Necesidades de tocar

El cambio frecuente en la carga cambia el voltaje del sistema. El cambio de toma en el transformador de potencia se realiza principalmente para mantener el voltaje de salida dentro del límite prescrito. Hoy en día, casi todos los grandes transformadores de potencia cuentan con un cambiador de tomas bajo carga.

Transformador de cambio de toma bajo carga usando una resistencia

El engranaje de cambio de tomas bajo carga con la transición de resistencia, en el que se cambia un devanado para cada posición de funcionamiento, como se muestra en la siguiente figura. La secuencia de operación durante el cambio de un grifo al siguiente se muestra en la siguiente figura. Se proporciona el contactor principal de respaldo que cortocircuita las resistencias para el funcionamiento normal.

en-carga-cambio-de-toma-1cambiador-de-tomas-en-carga-2secuencia-de-conmutación-7

cambiador-de-tomas-en-carga-4secuencia-de-conmutación-7

El cambiador de tomas controla el engranaje usando los botones pulsadores. El objetivo del control es mantener un nivel de voltaje dado dentro de una resistencia específica o aumentarlo con una carga para compensar la caída de voltaje en la línea de transmisión dada.

Cambio de toma bajo carga usando un reactor

El otro tipo de cambiador de tomas en carga se proporciona con un reactor con toma central, como se muestra en la siguiente figura. La función del reactor es evitar el cortocircuito del devanado del grifo. Durante el funcionamiento normal, los interruptores de cortocircuito S permanecen cerrados. El reactor evita el flujo de grandes valores de corriente en cualquier sección del devanado primario cuando se cierran dos interruptores de derivación simultáneamente.

om-load-tap-cambio-usando-reactor

Para comprender las aplicaciones del cambiador de tomas bajo carga, considere que los interruptores de toma están cerrados y el voltaje de salida está minimizado. Para aumentar el voltaje de salida, se abre el interruptor de cortocircuito S, se cierra el segundo interruptor de toma, se abre el primer interruptor de toma y finalmente se cierra el interruptor de cortocircuito.

Cuando el interruptor de cortocircuito está en la posición abierta y los dos interruptores de toma están en la posición cerrada, el reactor se desvía entre las dos posiciones de toma de los devanados del transformador. Pero la gran corriente circulante no se establece debido a su alta reactancia.

La corriente de línea no se ve afectada por esta reactancia porque la corriente se divide por igual y fluye en dirección opuesta en las dos mitades del reactor. El reactor transporta toda la corriente cuando solo un interruptor está cerrado.

Los contactos deslizantes están tan unidos al final del reactor que hace que uno se rompa antes que el otro y, en condiciones normales de funcionamiento, ambos contactos tocan el mismo perno de derivación. Por lo general, la toma se ubica a mitad de camino entre la vuelta final del devanado para evitar que las sobretensiones entren en los elementos de control de la relación de carga.

Dejar un comentario