Transistor como amplificador

El transistor aumenta la fuerza de una señal débil y, por lo tanto, actúa como amplificador. El circuito amplificador de transistor se muestra en la siguiente figura. El transistor tiene tres terminales, a saber, emisor, base y colector. El emisor y la base del transistor están conectados en polarización directa y la región de la base del colector está en polarización inversa. La polarización directa significa que la región P del transistor está conectada a la terminal positiva del suministro y la región negativa está conectada a la terminal N y se ha producido una polarización inversa justo opuesta.

transistor-como-un-amplificador

La señal de entrada o señal débil se aplica a través de la base del emisor y la salida se obtiene a la resistencia de carga RC que está conectada en el circuito del colector. El voltaje de CC VEE se aplica al circuito de entrada junto con la señal de entrada para lograr la amplificación. El voltaje de CC VEE mantiene la unión emisor-base bajo la condición de polarización directa independientemente de la polaridad de la señal de entrada y se conoce como voltaje de polarización.

Cuando se aplica una señal débil a la entrada, un pequeño cambio en el voltaje de la señal provoca un cambio en la corriente del emisor (o podemos decir que un cambio de 0,1 V en el voltaje de la señal provoca un cambio de 1 mA en la corriente del emisor) porque el circuito de entrada tiene resistencia muy baja. Este cambio es casi el mismo en la corriente del colector debido a la acción del transmisor.

En el circuito colector se conecta una resistencia de carga RC de alto valor. Cuando la corriente del colector fluye a través de una resistencia tan alta, produce una gran caída de voltaje a través de ella. Así, una señal débil (0.1V) aplicada al circuito de entrada aparece en forma amplificada (10V) en el circuito colector.

Dejar un comentario