Caja de Resistencia

<p>Definición: La caja que contiene las resistencias de diferentes valores para estimar y comparar la resistencia se conoce como caja de resistencia.. La precisión de la caja de resistencia es muy alta. La aplicación principal de la caja de resistencia es controlar el valor específico de la corriente que fluye a través del circuito.

La principal ventaja de la caja de resistencias es que las resistencias variables están disponibles en un punto. Si algún circuito requiere resistencias variables, entonces no hay necesidad de reemplazar la resistencia. El circuito se conecta directamente a la caja de resistencias, y cambiando los interruptores giratorios se obtienen las resistencias variables.

La caja de resistencia es de tres tipos. Ellos son

  • Caja de alta resistencia
  • Caja de baja resistencia
  • Caja de resistencia fraccionaria

El valor de la caja de alta resistencia está entre 1Ω y 5000Ω o más, mientras que el valor de la caja de baja resistencia está entre 1 y 500Ω. En el cuadro de resistencia fraccionaria, el valor de la resistencia está en forma de fracción. El rango de la caja fraccionaria se encuentra entre 0.1Ω y 50Ω.

La construcción de la caja es simple y barata. La caja de resistencia está disponible en diferentes diseños. También se utiliza para probar y diseñar el circuito en el laboratorio.

Índice de contenidos

Caja de resistencia simple

La caja de resistencia simple tiene dos terminales de cobre para conectar el terminal positivo y negativo del circuito. La tapa de la caja sobre la que se colocan los terminales y mandos está realizada en material de ebonita. La perilla se usa para agregar y quitar la resistencia del circuito.

En el segundo lado de la hoja de ebonita, las resistencias de diferente valor están conectadas en serie entre sí. Para conectar la resistencia a través del circuito, se deben quitar las perillas de la resistencia particular. Cuando toda la perilla se coloca en el espacio de aire, la corriente pasa a través del perno de cobre, no hay resistencia conectada al circuito.

El proceso de uso de la caja de resistencia.

  1. El valor de la resistencia se mantiene muy alto para que se produzca una menor disipación de potencia en el circuito de conexión.
  2. Antes de conectar la caja al circuito, es imprescindible ajustar el valor del circuito a la resistencia mínima. Entonces, la menor disipación tiene lugar en el circuito. La resistencia de la caja es igual o mayor que la resistencia del circuito.
  3. La caja de resistencia siempre está conectada al circuito con la ayuda de los conectores de enchufe.

Caja de resistencia de la década

En la caja de resistencia, la resistencia se fija dentro de la caja. Están dispuestos de tal manera que el valor de la resistencia varía en cada paso. La caja consta del selector giratorio. Las resistencias variables se obtienen girando los interruptores selectores. El enchufe de llave también se usa para seleccionar las resistencias, pero los interruptores giratorios son más adecuados. Por lo tanto, se usa principalmente en las cajas de resistencia.

Considere los ejemplos de caja de resistencia de década normal. A continuación se muestra la disposición normal de los interruptores giratorios en una caja de resistencia de décadas.

  • Un rango de Switch one: de 1 a 10 ohmios
  • Un rango de interruptor dos – 10 – 100 ohmios
  • Un rango de interruptor tres– 100 – 1000ohms.
  • Un rango de interruptor cuatro: 100 ohmios y más.

caja de resistencia

La caja de resistencia contiene más de un interruptor giratorio que se muestra arriba en la figura. La resistencia de cada uno de los interruptores selectores varía desde unos pocos ohmios.

Dejar un comentario