Clases de aislamiento eléctrico

<p> Clases de aislamiento en función de la temperatura que puede soportar se clasifica en las siguientes clases:

Las siguientes son breves explicaciones de estas clases de aislamiento:

De buen tono Aislamiento:

Los aislamientos de clase Y pueden soportar una temperatura de hasta 90 °C y, por lo general, están hechos de algodón, seda o papel.

Aislamiento Clase A:

Los aislamientos de clase A pueden soportar una temperatura de hasta 105 °C. Está fabricado con materiales Clase-Y reforzados con barniz impregnado o aceite aislante.

Aislamiento Clase-E:

Los aislamientos de clase E pueden soportar una temperatura de hasta 120 °C.

Aislamiento Clase-B:

Los aislamientos de clase B pueden soportar una temperatura de hasta 130 °C. Este tiene una forma en que el material inorgánico se endurece con adhesivos. Este es el primer aislador que utiliza esta estructura.

Aislamiento clase F:

El aislamiento de clase F puede soportar una temperatura de hasta 155 °C; por ejemplo, hechos de materiales Clase-B mejorados con adhesivos, silicona y barniz de resina alquídica de mayor resistencia térmica.

Aislamiento Clase-H:

Los aislamientos de clase H pueden soportar una temperatura de hasta 180 °C. Está hecho de material inorgánico pegado con resina de silicona o adhesivos de rendimiento equivalente.

Aislamiento Clase-C:

Los aislamientos de clase C soportan una temperatura de hasta 180 °C o más. Por lo general, está hecho de material 100% inorgánico.

Como se explicó anteriormente, el aislamiento eléctrico se clasifica con su temperatura máxima permitida. Al adoptar una técnica de aislamiento de mayor resistencia térmica, se puede minimizar el tamaño de la máquina eléctrica.

Dejar un comentario