Frenado din谩mico o frenado reost谩tico del motor de CC

<p>En Frenado din谩mico, una resistencia de frenado Rb se conecta a trav茅s de la armadura tan pronto como el motor de CC se desconecta de la red de alimentaci贸n. El motor ahora funciona como un generador, produciendo el par de frenado.

Para la operaci贸n de frenado en Dynamic Braking, el motor se conecta de dos maneras.

En primer lugar, el motor de derivaci贸n o de excitaci贸n independiente se puede conectar como un generador de excitaci贸n independiente, en el que el flujo se mantiene constante. La segunda forma es que se puede conectar a un generador en derivaci贸n autoexcitado, con el devanado de campo en paralelo con la armadura. los diagrama de conexi贸n de frenado din谩mico del motor de CC excitado por separado se muestra a continuaci贸n:

Cuando la m谩quina trabaja en el modo de conducci贸n.

FRENADO DIN脕MICO-FIG-1El diagrama de conexi贸n se muestra a continuaci贸n cuando se realiza el frenado con excitaci贸n separada.

FRENADO DIN脕MICO-FIG-2El esquema de conexi贸n se muestra a continuaci贸n cuando se realiza el frenado con autoexcitaci贸n.

FRENADO DIN脕MICO-FIG-3Este m茅todo tambi茅n se conoce como Frenado reost谩tico porque una resistencia de frenado externa Rb est谩 conectada a trav茅s de las terminales del inducido para el frenado el茅ctrico. Durante el frenado el茅ctrico, la energ铆a cin茅tica almacenada en las partes giratorias de la m谩quina y la carga conectada se convierte en energ铆a el茅ctrica, cuando el motor funciona como generador. La energ铆a se disipa como calor en la resistencia de frenado Rb y en la resistencia del circuito del inducido Ra.

El diagrama de conexi贸n del frenado din谩mico del motor de derivaci贸n de CC se muestra a continuaci贸n:

Cuando la m谩quina est谩 trabajando en el modo de motorizaci贸n.

FRENADO DIN脕MICO-FIG-4El diagrama de conexi贸n del frenado del motor en derivaci贸n con excitaci贸n propia y separada se muestra en la siguiente figura:

FRENADO DIN脕MICO-FIG-5Para el Frenado Din谩mico, el motor en serie est谩 desconectado de la alimentaci贸n. Una resistencia variable Rb, como se muestra en la siguiente figura, est谩 conectada en serie y las conexiones de los devanados de campo est谩n invertidas.

FRENADO DIN脕MICO-FIG-6Automovilismo

Tambi茅n,

FRENADO DIN脕MICO-FIG-7Frenado con autoexcitaci贸n

Las conexiones de campo se invierten para que la corriente a trav茅s del devanado de campo fluya en la misma direcci贸n que antes, es decir, de S1 a S2, de modo que la fuerza contraelectromotriz produzca el flujo residual. La m谩quina ahora comienza a funcionar como un generador en serie autoexcitado.

En autoexcitaci贸n, la operaci贸n de frenado es lenta. Por lo tanto, cuando se requiere un frenado r谩pido, la m谩quina se conecta en modo de autoexcitaci贸n. Se conecta una resistencia adecuada en serie con el campo para limitar la corriente a un valor seguro.

El Frenado Din谩mico o Reost谩tico es un m茅todo de frenado insuficiente porque toda la energ铆a que se genera se disipa en forma de calor en la resistencia.

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