Frenado dinámico o frenado reostático del motor de CC

<p>En Frenado dinámico, una resistencia de frenado Rb se conecta a través de la armadura tan pronto como el motor de CC se desconecta de la red de alimentación. El motor ahora funciona como un generador, produciendo el par de frenado.

Para la operación de frenado en Dynamic Braking, el motor se conecta de dos maneras.

En primer lugar, el motor de derivación o de excitación independiente se puede conectar como un generador de excitación independiente, en el que el flujo se mantiene constante. La segunda forma es que se puede conectar a un generador en derivación autoexcitado, con el devanado de campo en paralelo con la armadura. los diagrama de conexión de frenado dinámico del motor de CC excitado por separado se muestra a continuación:

Cuando la máquina trabaja en el modo de conducción.

FRENADO DINÁMICO-FIG-1El diagrama de conexión se muestra a continuación cuando se realiza el frenado con excitación separada.

FRENADO DINÁMICO-FIG-2El esquema de conexión se muestra a continuación cuando se realiza el frenado con autoexcitación.

FRENADO DINÁMICO-FIG-3Este método también se conoce como Frenado reostático porque una resistencia de frenado externa Rb está conectada a través de las terminales del inducido para el frenado eléctrico. Durante el frenado eléctrico, la energía cinética almacenada en las partes giratorias de la máquina y la carga conectada se convierte en energía eléctrica, cuando el motor funciona como generador. La energía se disipa como calor en la resistencia de frenado Rb y en la resistencia del circuito del inducido Ra.

El diagrama de conexión del frenado dinámico del motor de derivación de CC se muestra a continuación:

Cuando la máquina está trabajando en el modo de motorización.

FRENADO DINÁMICO-FIG-4El diagrama de conexión del frenado del motor en derivación con excitación propia y separada se muestra en la siguiente figura:

FRENADO DINÁMICO-FIG-5Para el Frenado Dinámico, el motor en serie está desconectado de la alimentación. Una resistencia variable Rb, como se muestra en la siguiente figura, está conectada en serie y las conexiones de los devanados de campo están invertidas.

FRENADO DINÁMICO-FIG-6Automovilismo

También,

FRENADO DINÁMICO-FIG-7Frenado con autoexcitación

Las conexiones de campo se invierten para que la corriente a través del devanado de campo fluya en la misma dirección que antes, es decir, de S1 a S2, de modo que la fuerza contraelectromotriz produzca el flujo residual. La máquina ahora comienza a funcionar como un generador en serie autoexcitado.

En autoexcitación, la operación de frenado es lenta. Por lo tanto, cuando se requiere un frenado rápido, la máquina se conecta en modo de autoexcitación. Se conecta una resistencia adecuada en serie con el campo para limitar la corriente a un valor seguro.

El Frenado Dinámico o Reostático es un método de frenado insuficiente porque toda la energía que se genera se disipa en forma de calor en la resistencia.

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