Arranque de un motor síncrono

<p>Un motor síncrono es un dispositivo que convierte la CA en trabajo mecánico a velocidad síncrona.. los a partir de de El Motor sincrónico no tiene lugar por sí solo. Esto significa que el motor síncrono es no arranque automático. Se puede iniciar mediante los siguientes métodos que se detallan a continuación:

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  • Comenzando con la ayuda de un motor primario externo
  • Comenzando con la ayuda de Damper Windings

A continuación se explica una descripción detallada de los métodos.

Arranque del motor con un motor primario externo

En este método, un motor primario externo acciona el motor síncrono y lo lleva a la velocidad síncrona. A continuación, la máquina síncrona se sincroniza con la barra colectora como generador síncrono. Luego se desconecta el motor primario. Una vez operando en paralelo, la máquina síncrona funcionará como un motor. Por lo tanto, la carga se puede conectar al motor síncrono.

Dado que la carga no está conectada al motor síncrono antes de la sincronización, el motor de arranque tiene que superar la inercia del motor síncrono sin carga. Por lo tanto, la clasificación del motor que debe arrancarse es mucho menor que la clasificación del motor síncrono. Ahora un día, un Sistema de excitación sin escobillas se proporciona en los ejes del motor síncrono grande. Estas excitadores se utilizan como motores de arranque.

Arranque del motor con devanados amortiguadores

Devanados amortiguadores es el método más utilizado para arrancar un motor síncrono. Un devanado amortiguador consta de barras de cobre pesadas insertadas en las ranuras de las caras polares del rotor, como se muestra en la siguiente figura.

Arranque de máquina síncrona fig 2

Estas barras de cobre están cortocircuitadas por anillos terminales en ambos extremos del rotor. Por lo tanto, estas barras en cortocircuito forman un devanado de jaula de ardilla. Cuando se conecta un suministro trifásico al estator, el motor síncrono con devanado amortiguador arrancará. Funciona como un motor de inducción trifásico. Tan pronto como el motor se acerca a la velocidad síncrona, la excitación de CC se aplica a los devanados de campo. Como resultado, el rotor del motor se sincronizará con el campo magnético del estator.

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