Par de torsi贸n del eje

<p>En un motor de CC, el par electromagn茅tico completo (T) desarrollado en el inducido no est谩 disponible en el eje. Esto es as铆 porque se pierde una parte para superar las p茅rdidas f茅rreas y mec谩nicas (fricci贸n y viento). Por lo tanto, el torque del eje (Tsh) es algo menor que el torque desarrollado en la armadura.

Por lo tanto, en el caso de los motores de CC, el par real disponible en el eje para realizar un trabajo mec谩nico 煤til se conoce como Torsi贸n del eje. Se llama as铆 porque est谩 disponible en el eje del motor. Est谩 representado por el s铆mbolo Tsh.

La salida del motor viene dada por la ecuaci贸n que se muestra a continuaci贸n, donde Tsh es el par del eje en rps y N es la rotaci贸n del motor en rpm. El par del eje se expresa como:

eje-torque-ecuaci贸n-1

donde
eje-torque-ecuaci贸n-2

La diferencia entre el par del inducido y el par del eje (Ta 鈥 Tsh) se conoce como par perdido y se debe a la formaci贸n del par.

Caballos de fuerza al freno (BHP)

En el caso del motor, la potencia mec谩nica disponible en el eje se conoce como Brake Horse Power. Si Tsh es el par del eje en Newton Metro y N es la velocidad en rpm, entonces,

eje-torque-eqLa potencia de frenado de salida viene dada por la ecuaci贸n (1) que se muestra arriba.

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