Potencia de espacio de aire en motor de inducción

El motor de inducción funciona según el principio de inducción electromagnética. La potencia de entrada trifásica suministrada al terminal del estator se convierte en potencia mecánica en la salida del eje. Esta conversión de energía tiene lugar a través del acoplamiento magnético entre el flujo magnético giratorio producido por el estator y las barras del rotor. La transferencia de potencia del estator al rotor tiene lugar a través del entrehierro. La potencia disponible en el entrehierro del motor de inducción se llama Air Gap Power. Se denota como pág.

Air Gap Power es básicamente la potencia de entrada del rotor. Es la potencia bruta disponible en la entrada del rotor y suministra pérdida óhmica, pérdida por fricción y efecto del viento y salida de potencia mecánica. Por lo tanto,

Salida de potencia mecánica Pm = Pg – Pérdida óhmica del rotor – Pérdidas por fricción y viento

Cálculo de la potencia del entrehierro

Consideremos el circuito equivalente del circuito del rotor del motor de inducción como se muestra en la siguiente figura:

Air gap Potencia en motor de inducción-definición y cálculo

En la figura anterior, x2, r2/s y E2 son la reactancia de fuga del rotor y la resistencia del devanado del rotor y la FEM del terminal del rotor generada por fase a frecuencia industrial. Si encuentra alguna dificultad para comprender este circuito equivalente, lea el Diagrama fasorial del motor de inducción.

Del circuito equivalente anterior, la entrada de potencia por fase al rotor se da como

Fórmula de la potencia del entrehierro del motor de inducción

De la expresión anterior, está claro que la potencia de entrada del rotor por fase es igual a I22(r2/s) ya que la reactancia x2 no consume ninguna potencia. Pg es la potencia transferida desde el estator al rotor a través del entrehierro. Por lo tanto, se llama Air Gap Power.

Esta potencia del entrehierro se convierte en potencia mecánica de salida en el eje y pérdidas, a saber. Pérdidas por fricción y viento.

Salida de potencia mecánica y potencia de entrehierro

Por lo tanto, la pérdida óhmica del rotor y la salida de potencia mecánica en el motor de inducción se dan como

Pm = (1-s)Pg

Pérdida óhmica del rotor = sPg

Esta salida de potencia mecánica tiene en cuenta la potencia del eje y la pérdida por fricción y efecto del viento. Por lo tanto,

Potencia del eje Psh = Pm – Pérdidas por fricción y viento

Por lo tanto, la potencia suministrada por el estator se convierte en potencia de entrehierro. Esta potencia del entrehierro se convierte luego en potencia mecánica. La potencia mecánica finalmente se transfiere a la salida del eje del motor de inducción.

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