Prueba de rotor bloqueado de un motor de inducción

<p>los Prueba de rotor bloqueado de un motor de inducción es similar a la prueba de cortocircuito de un transformador. En esta prueba, el eje del motor se bloquea para que no pueda moverse y el devanado del rotor se cortocircuita. En el motor de anillos colectores, el devanado del rotor se cortocircuita a través de los anillos colectores. En el caso de los motores de jaula, las barras del rotor están permanentemente cortocircuitadas. También se le conoce como el Prueba de rotor bloqueado.

los diagrama de circuito de El prueba de rotor bloqueado se muestra a continuación:

Prueba de rotor bloqueado de una figura de motor de inducción

Se aplica un voltaje reducido a la frecuencia reducida al estator a través de un autotransformador trifásico para que la corriente nominal a plena carga fluya en el estator. Las siguientes tres lecturas se obtienen de la prueba de rotor bloqueado. Son los siguientes:

  • Entrada de potencia total en el cortocircuito Psc = suma algebraica de las dos lecturas del vatímetro

La potencia de entrada en la prueba de rotor bloqueado es igual a la suma de las pérdidas de cobre del estator y el rotor para las tres fases. Las pérdidas en el núcleo y mecánicas son despreciables ya que se aplica un voltaje reducido al estator y, como resultado, no se permite la rotación del rotor.

  • Lectura del amperímetro

prueba-de-rotor-bloqueado-eq-1

  • Lectura del voltímetro

prueba-de-rotor-bloqueado-eq-2

Donde cosϕ es el factor de potencia del cortocircuito.

La resistencia equivalente del motor referida al lado del estator viene dada por la siguiente ecuación:prueba-de-rotor-bloqueado-eq-3

La impedancia equivalente del motor referida al lado del estator viene dada por la siguiente ecuación:prueba-de-rotor-bloqueado-eq-4 La reactancia equivalente del motor referida al lado del estator viene dada por la ecuación que se muestra a continuación.rotor bloqueado-prueba-eq-5

La prueba de rotor bloqueado se realiza en condiciones normales de funcionamiento cuando la corriente del rotor y la frecuencia están en las mismas condiciones. Generalmente, el deslizar del motor de inducción varía entre 2 a 4 por cientoy el resultado frecuencia del rotor está en el rango de 1 a 2 hercios Para el frecuencia del estator de 50 hercios en las condiciones normales.

Esta prueba debe realizarse con una frecuencia reducida. Para obtener resultados precisos, la prueba de rotor bloqueado se realiza a una frecuencia 25 por ciento o menos que el frecuencia nominal. Las reactancias de dispersión a la frecuencia nominal se obtienen considerando que la reactancia es proporcional a la frecuencia.

Sin embargo, para el motor de menos de 20 kilovatios nominales, los efectos de la frecuencia son insignificantes y la prueba de rotor bloqueado se puede realizar directamente a la frecuencia nominal.

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