Prueba sin carga de un motor de inducción

<p>Prueba sin carga es un método indirecto utilizado para determinar la eficiencia y también para determinar los parámetros del circuito del circuito equivalente de los motores de inducción trifásicos. La prueba de circuito abierto se realiza en el transformador. La prueba sin carga es la misma que la prueba de circuito abierto realizada en el transformador.

En este método, el motor se desacopla de su carga y el voltaje nominal a la frecuencia nominal se aplica al estator para hacer funcionar el motor sin carga. Con la ayuda de los dos vatímetros, se mide la potencia de entrada del motor. los diagrama de circuito de El Prueba sin carga se muestra a continuación:

Prueba sin carga de una figura de motor de inducciónUn amperímetro mide la corriente sin carga y un voltímetro proporciona el voltaje de suministro nominal normal. Las pérdidas I2R en el lado primario se desprecian ya que varían con el cuadrado de la corriente, ya que sabemos que la corriente sin carga es 20-30% de la corriente a plena carga,

Como el motor funciona sin carga, la potencia de entrada total es igual a las pérdidas constantes de hierro, fricción y viento del motor.prueba-sin-carga-de-un-motor-de-inucion-eq-1 Dado que el factor de potencia del motor de inducción en condiciones sin carga es generalmente inferior a 0,5, la lectura del vatímetro de uno de los vatímetros mostrará una lectura negativa. Por lo tanto, es necesario invertir la dirección de los terminales de la bobina de corriente para tomar las lecturas.

En el caso del transformador, prueba sin carga, las constantes R0 y X0 se pueden calcular a partir de las lecturas de la prueba.

Si,

  • Vinl es el voltaje de línea de entrada,
  • Pinl es la potencia de entrada trifásica total sin carga,
  • I0 es la corriente de línea de entrada,
  • Vip es la tensión de fase de entrada.

Por lo tanto,prueba-sin-carga-de-un-motor-de-inucion-eq-2

Separación de Pérdidas

Fricción y pérdida de viento puede separarse de la pérdida sin carga P0. Sin carga, se toman varias lecturas de la pérdida sin carga a los diferentes voltajes aplicados al estator. Las lecturas se toman del valor nominal al valor de ruptura a la frecuencia nominal.

A continuación se muestra una curva trazada entre P0 y V:

Prueba-sin-carga-en-motor-de-inducción-fig-2La curva es casi parabólica a la tensión normal. Como las pérdidas en el hierro son casi proporcionales al cuadrado de la densidad de flujo y, por tanto, al voltaje aplicado. La curva se prolonga hacia la izquierda para cortar el eje vertical en el punto A. En el eje vertical V = 0 y por lo tanto el intercepto OA representa el pérdida de tensión independiente. Esto significa que las pérdidas por fricción y viento se separan de la pérdida total sin carga.

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