Prueba sin carga de un motor de inducci贸n

<p>Prueba sin carga es un m茅todo indirecto utilizado para determinar la eficiencia y tambi茅n para determinar los par谩metros del circuito del circuito equivalente de los motores de inducci贸n trif谩sicos. La prueba de circuito abierto se realiza en el transformador. La prueba sin carga es la misma que la prueba de circuito abierto realizada en el transformador.

En este m茅todo, el motor se desacopla de su carga y el voltaje nominal a la frecuencia nominal se aplica al estator para hacer funcionar el motor sin carga. Con la ayuda de los dos vat铆metros, se mide la potencia de entrada del motor. los diagrama de circuito de El Prueba sin carga se muestra a continuaci贸n:

Prueba sin carga de una figura de motor de inducci贸nUn amper铆metro mide la corriente sin carga y un volt铆metro proporciona el voltaje de suministro nominal normal. Las p茅rdidas I2R en el lado primario se desprecian ya que var铆an con el cuadrado de la corriente, ya que sabemos que la corriente sin carga es 20-30% de la corriente a plena carga,

Como el motor funciona sin carga, la potencia de entrada total es igual a las p茅rdidas constantes de hierro, fricci贸n y viento del motor.prueba-sin-carga-de-un-motor-de-inucion-eq-1 Dado que el factor de potencia del motor de inducci贸n en condiciones sin carga es generalmente inferior a 0,5, la lectura del vat铆metro de uno de los vat铆metros mostrar谩 una lectura negativa. Por lo tanto, es necesario invertir la direcci贸n de los terminales de la bobina de corriente para tomar las lecturas.

En el caso del transformador, prueba sin carga, las constantes R0 y X0 se pueden calcular a partir de las lecturas de la prueba.

Si,

  • Vinl es el voltaje de l铆nea de entrada,
  • Pinl es la potencia de entrada trif谩sica total sin carga,
  • I0 es la corriente de l铆nea de entrada,
  • Vip es la tensi贸n de fase de entrada.

Por lo tanto,prueba-sin-carga-de-un-motor-de-inucion-eq-2

Separaci贸n de P茅rdidas

Fricci贸n y p茅rdida de viento puede separarse de la p茅rdida sin carga P0. Sin carga, se toman varias lecturas de la p茅rdida sin carga a los diferentes voltajes aplicados al estator. Las lecturas se toman del valor nominal al valor de ruptura a la frecuencia nominal.

A continuaci贸n se muestra una curva trazada entre P0 y V:

Prueba-sin-carga-en-motor-de-inducci贸n-fig-2La curva es casi parab贸lica a la tensi贸n normal. Como las p茅rdidas en el hierro son casi proporcionales al cuadrado de la densidad de flujo y, por tanto, al voltaje aplicado. La curva se prolonga hacia la izquierda para cortar el eje vertical en el punto A. En el eje vertical V = 0 y por lo tanto el intercepto OA representa el p茅rdida de tensi贸n independiente. Esto significa que las p茅rdidas por fricci贸n y viento se separan de la p茅rdida total sin carga.

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