Arcing Horn es básicamente conductores proyectados que se utilizan para proteger los aisladores en la línea de transmisión de alto voltaje contra daños durante el flashover. El sobrevoltaje en la línea de transmisión puede ocurrir debido a varias razones, como la caída de un rayo, una variación repentina de la carga, fallas, etc. Debido a este alto voltaje, puede producirse una descarga repentina que romperá el aislador. Para evitar que el aislador suceda, es muy importante que no se produzca una descarga disruptiva a través del aislador. Arcing Horn cumple este propósito al proporcionar una descarga disruptiva de derivación del alto voltaje a través del aislador utilizando aire como medio conductor.
Como se muestra en la figura anterior, las bocinas de arco normalmente se emparejan a cada lado del aislador, una conectada al lado de alto voltaje del aislador y la otra a tierra.
Principio de funcionamiento de la bocina de arco:
Arcing Horns desvía el alto voltaje a través del aislador utilizando aire como medio conductor entre los cuernos. El pequeño espacio entre las bocinas asegura que el aire entre ellas se descomponga, lo que resulta en una descarga disruptiva y conduce el aumento de voltaje en lugar de causar daños al aislador.
Las bocinas de arco básicamente forman un espacio de chispa a través del aislador con un voltaje de ruptura más bajo que la trayectoria del aire a lo largo de la superficie del aislador, por lo que una sobretensión hará que el aire se rompa y se forme un arco entre las bocinas de arco, desviándolo de la superficie. del aislante. Un arco entre las bocinas es más tolerable para el equipo porque proporciona más tiempo para que se detecte la falla y los disyuntores remotos eliminen el arco de manera segura.
En voltajes medios, una de las dos bocinas puede omitirse ya que, de lo contrario, la brecha de bocina a bocina puede ser lo suficientemente pequeña como para que un pájaro la cruce.
La presencia de las bocinas de arco necesariamente perturba la distribución normal del campo eléctrico a través del aislador debido a su pequeña pero significativa capacitancia. Más importante aún, una descarga disruptiva a través de bocinas de arco produce una falla a tierra que resulta en una interrupción del circuito hasta que la falla se elimina mediante la operación del interruptor automático. Por esta razón, las resistencias no lineales conocidas como varistores pueden reemplazar las bocinas de arco en ubicaciones críticas.