Relé

<p>Definición: El relé es el dispositivo que abre o cierra los contactos para provocar la operación del otro control eléctrico. Detecta la condición intolerable o indeseable con un área asignada y da los comandos al disyuntor para desconectar el área afectada. Por lo tanto, protege el sistema de daños.

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Principio de funcionamiento del relé

Funciona según el principio de una atracción electromagnética. Cuando el circuito del relé detecta la corriente de falla, activa el campo electromagnético que produce el campo magnético temporal.

reléEste campo magnético mueve la armadura del relé para abrir o cerrar las conexiones. El relé de pequeña potencia tiene solo un contacto y el relé de alta potencia tiene dos contactos para abrir el interruptor.

La sección interna del relé se muestra en la siguiente figura. Tiene un núcleo de hierro que está enrollado por una bobina de control. La fuente de alimentación se da a la bobina a través de los contactos de la carga y el interruptor de control. La corriente que fluye a través de la bobina produce el campo magnético a su alrededor.

Debido a este campo magnético, el brazo superior del imán atrae al brazo inferior. Por lo tanto, cierre el circuito, lo que hace que la corriente fluya a través de la carga. Si el contacto ya está cerrado, se mueve en sentido contrario y, por lo tanto, abre los contactos.

Palo y lanzamiento

El polo y los tiros son las configuraciones del relé, donde el polo es el interruptor y el tiro es el número de conexiones. El unipolar, el de un solo tiro es el tipo de relé más simple que tiene un solo interruptor y una sola conexión posible. De manera similar, el relé unipolar de dos tiros tiene un interruptor y dos conexiones posibles.

Construcción de Relevo

El relé funciona tanto eléctrica como mecánicamente. Se compone de electromagnéticos y conjuntos de contactos que realizan la operación de conmutación. La construcción de relés se clasifica principalmente en cuatro grupos. Son los contactos, rodamientos, diseño electromecánico, terminaciones y carcasa.

contactos – Los contactos son la parte más importante del relé que afecta la confiabilidad. El buen contacto proporciona una resistencia de contacto limitada y un desgaste de contacto reducido. La selección del material de contacto depende de varios factores como la naturaleza de la corriente a interrumpir, la magnitud de la corriente a interrumpir, la frecuencia y el voltaje de operación.

Llevando – El rodamiento puede ser de una sola bola, de varias bolas, de pivote y de joya. El cojinete de bolas único se utiliza para alta sensibilidad y baja fricción. El cojinete de bolas múltiples proporciona baja fricción y mayor resistencia a los golpes.

Diseño electromecánico – El diseño electromecánico incluye el diseño del circuito magnético y la unión mecánica del núcleo, el yugo y la armadura. La reluctancia del camino magnético se mantiene mínima para hacer que el circuito sea más eficiente. El electroimán está hecho de hierro dulce y la corriente de la bobina generalmente está restringida a 5A y el voltaje de la bobina a 220V.

Terminaciones y Alojamiento – El montaje de una armadura con el imán y la base se realiza con la ayuda de un resorte. El resorte está aislado de la armadura por bloques moldeados que brindan estabilidad dimensional. Los contactos fijos suelen estar soldados por puntos en el enlace del terminal.

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