Un breve resumen sobre las operaciones de fracciones

Hay algunas pautas únicas al terminar los procedimientos estándar con fracciones. En esta lección, descubrirá cómo sumar, deducir, multiplicar y separar partes. Aprendamos más sobre las operaciones de fracciones en este blog.

Acerca de las operaciones de fracciones

Conozcamos a Jeff que está confundido acerca de cómo trabajar exactamente con fracciones. Su instructor y sus amigos han intentado discutirlo con él, pero se está angustiando porque todavía no lo entiende. Veamos si podemos ayudar a Jeff con este problema.

Una fracción es un número que no es un número y tiene un numerador y un denominador. Un numerador es la parte superior de una fracción por encima de la línea y el denominador común es la parte inferior de la fracción. Permítanos considerar un ejemplo:

Ejemplo de operaciones con fracciones

En este ejemplo, 2 es el numerador y también 5 es el denominador. Al igual que los dígitos, podemos sumar, restar, multiplicar e incluso dividir fracciones. Echemos un vistazo a cómo podemos completar estas operaciones.

Sumar fracciones

Si pretendemos incluir fracciones, debemos asegurarnos de que las fracciones tengan un denominador común o denominadores comunes que sean iguales. Supongamos que Jeff está tratando de resolver la adherencia al problema:

Podemos ver que los denominadores no son los mismos: una fracción tiene un 4 y la otra tiene un denominador común de 2. Necesitamos ubicar un denominador común en el que entran 2 y 4. En esta situación, Jeff intentaría hacer 4 cada fracción.

Dado que 1/4 ya tiene un denominador común de 4, ciertamente lo dejaremos como está. Necesitaremos cambiar 1/2, por lo que tiene un denominador de 4. Para alterar el denominador, necesitamos establecer cuántas veces 2 (el denominador existente) entra en 4. La respuesta indudablemente sería 2 (4/2) . En consecuencia, necesitamos aumentar tanto el numerador como el denominador común en 2.

Restar fracciones

Al igual que incluir operaciones de fracciones, la deducción de fracciones requiere que encontremos una medida estándar para las fracciones. Veamos el siguiente ejemplo:

Pocos detalles más

Podemos ver que cada fracción es diferente, por lo que necesitamos averiguar el número más bajo en el que entrará cada uno de los denominadores comunes. En este caso, tanto dos como también 3 entran en seis por igual, por lo que tendremos que cambiar cada fracción para que tenga un denominador de 6.

Comencemos con 1/2 primero. Necesitamos determinar qué necesitamos para aumentar dos para obtener el nuevo denominador común de 6. En este caso, necesitamos multiplicar el numerador y también el por 3.

Actualmente, echemos un vistazo a 1/3. Necesitamos establecer lo que necesitamos para aumentar el de 3 en para convertirlo en 6. En este caso, necesitamos multiplicar el numerador y el por 2.

Dejar un comentario