Accionamientos de motor de inducci贸n

<p>Para aplicaciones de velocidad variable, los impulsores de motor de CC se usaban en el pasado. Pero este motor tiene varias desventajas, como la presencia de conmutador y escobillas, por lo que requiere un mantenimiento frecuente. Este problema se supera mediante el accionamiento del motor de inducci贸n de velocidad variable. El accionamiento por motor de inducci贸n es m谩s econ贸mico, m谩s ligero, m谩s peque帽o, m谩s eficiente y requiere poco mantenimiento. La 煤nica desventaja de un motor de inducci贸n es su mayor costo.

El motor de inducci贸n tiene muchas aplicaciones, como ventiladores, sopladores, mesas de descentramiento de molinos, transportadores de gr煤as, tracci贸n, etc. El motor de inducci贸n es de arranque autom谩tico, o podemos decir cuando se alimenta al motor. , comienza a girar sin ning煤n suministro externo.

La resistencia inicial del suministro es cero y, por lo tanto, fluye una gran corriente a trav茅s del motor, lo que da帽a los devanados del motor. Para reducir el flujo de corriente de arranque, se utilizan diferentes m茅todos de arranque. Estos m茅todos mantienen la magnitud de la corriente de arranque dentro de un l铆mite prescrito para que no provoque el sobrecalentamiento.

Índice de contenidos

M茅todos de inicio

Los m茅todos empleados para arrancar motores son:

  1. Arrancador estrella-tri谩ngulo
  2. Arrancador de autotransformador
  3. Arrancador de reactores
  4. Arrancador de reactor saturable
  5. Arrancador de devanados parciales
  6. Arrancador del controlador de voltaje de CA
  7. Arrancador de resistencia de rotor para motor de rotor bobinado

Los m茅todos de inicio se explican a continuaci贸n en detalle.

Arrancador estrella-tri谩ngulo

En este m茅todo, un motor de inducci贸n dise帽ado para operar normalmente con conexi贸n delta se conecta en estrella durante el arranque. Por lo tanto, el voltaje y la corriente del estator se reducen en 1/鈭3. El par motor es proporcional al voltaje del terminal del estator, el par de arranque se reduce a un tercio.

En la siguiente figura se muestra un diagrama de circuito para un arrancador estrella-tri谩ngulo. El interruptor autom谩tico CBm y CBs se cierran para arrancar la m谩quina con conexi贸n en estrella. Cuando se alcanza la velocidad de estado estable, CBs se abre y CBr se cierra para conectar la m谩quina en Delta.

arranque estrella-tri谩nguloArrancador de autotransformador

En este m茅todo, la corriente de arranque y el voltaje del terminal del motor se reducen mediante un autotransformador. El par es proporcional al cuadrado de la tensi贸n del terminal del motor y, por lo tanto, tambi茅n se reduce. Cuando el motor alcanza sus estados estables, se conecta a la tensi贸n de alimentaci贸n completa. En la siguiente figura se muestra un arrancador de autotransformador.

auto-transformador-arrancadorAl principio, los CB1 y CB2 est谩n cerrados y el CBm est谩 abierto. Cuando el motor acelera a su m谩xima velocidad, el CBs2 se abre y el CBm se cierra. Ahora se abre CB1 para desconectar el autotransformador del suministro.

Arrancador de reactores

La corriente de arranque se reduce conectando el reactor trif谩sico en serie con el arrancador. Cuando el motor alcanza su estado estable, el reactor se retira del circuito. El circuito de arranque del reactor se muestra en la siguiente figura.

arranque del reactorEl disyuntor CBs est谩 cerrado para arrancar la m谩quina. Cuando el motor alcanza su m谩xima velocidad, el CB se cierra para introducir el reactor en el extremo neutral del devanado del estator. As铆, la corriente de arranque del motor se reduce a su valor m铆nimo.

Reactor de arranque saturable

El reactor saturable se introduce en serie con el estator y da el arranque suave al motor. El reactor saturable tiene un devanado de control de CC que controla el par del motor de forma continua. La reactancia de la reactancia saturable se puede variar de forma continua cambiando la corriente del devanado de control.

En el arranque, la reactancia se establece en el valor m谩s alto y, por lo tanto, el par de arranque es cercano a cero. La reactancia se controla suavemente aumentando la corriente de control del devanado, y esto le da al paso menos variaci贸n del par de arranque. As铆, el motor arranca sin tirones y acelera suavemente.

Arranque de bobinado parcial

Algunos motores de jaula de ardilla tienen dos o m谩s devanados de estator, y estos devanados est谩n conectados en paralelo durante el funcionamiento normal. Durante el arranque, solo se conecta un devanado, lo que aumenta la impedancia del arrancador y reduce la corriente de arranque. Este esquema de arranque se llama arranque de devanado parcial. La m谩quina comienza con el devanado 1 cuando el CBm est谩 cerrado y despu茅s de alcanzar la velocidad m谩xima, el CB se cierra para conectar el devanado 2.

Arranque de bobinado parcialArrancador de resistencia del rotor

Este m茅todo conecta la resistencia del rotor en el circuito externo. El valor m谩s alto de corriente se elige para limitar la corriente a velocidad cero dentro del valor seguro. El arrancador de resistencia del rotor se muestra en la siguiente figura.

rotor-resistencia-arranqueA medida que el motor acelera, la resistencia externa se corta una por una al cerrar los contactos y, por lo tanto, la corriente del rotor se limita entre el valor m谩ximo y m铆nimo especificado.

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