Diferencia entre la corriente de rotor bloqueado y la corriente de arranque

La corriente de rotor bloqueado y la corriente de arranque del motor de inducci贸n parecen ser lo mismo a primera vista, pero no es as铆. Estos son dos t茅rminos diferentes que tienen diferente significado y significado. En esta publicaci贸n, discutiremos la diferencia entre la corriente bloqueada y la corriente de arranque del motor de inducci贸n.

La corriente de rotor bloqueado es b谩sicamente la corriente consumida por el motor a su voltaje nominal cuando su rotor se mantiene estacionario o, en otras palabras, el rotor no gira ni gira. Entonces, cuando arrancamos un motor, su rotor ya est谩 en reposo. Esto significa que la corriente de arranque y la corriente del rotor bloqueado deben ser las mismas. 驴no es as铆? No, no es as铆. 驴C贸mo?

Vea, el motor se puede arrancar utilizando uno de los diversos m茅todos de arranque. Si el motor arranca usando el m茅todo Direct Online (DOL), entonces el voltaje aplicado en su terminal ser谩 el voltaje nominal del motor. Como el rotor est谩 en reposo durante el arranque y el voltaje es el voltaje nominal, la corriente de arranque ser谩 igual a la corriente del rotor bloqueado. Pero si cualquier otro m茅todo de inicio a saber. Si se usa Star Delta / Soft Start, entonces el motor arrancar谩 a un voltaje m谩s bajo (m谩s bajo que el voltaje nominal), por lo tanto, la corriente de arranque ser谩 menor que la corriente del rotor bloqueado.

Corriente de rotor bloqueado

Otra diferencia importante entre ellos es que el rotor bloqueado puede estar en cualquier momento durante la operaci贸n del motor. Por ejemplo, considere un motor que funciona normalmente bajo su carga nominal. Un aumento repentino de la carga m谩s all谩 de su valor nominal provocar谩 un aumento de la corriente del motor y, por lo tanto, un aumento del par motor. Pero si el requisito de par de carga es mayor que el par del motor, la corriente del motor aumentar谩 a煤n m谩s para aumentar su par y alcanzar谩 el m谩ximo (igual al par de extracci贸n). Si todav铆a el requisito de par de carga es mayor que el par de extracci贸n, la velocidad del motor se reducir谩 a cero. Este es el caso de rotor bloqueado. Hay varias otras causas como atascamiento del cojinete del motor atasco de carga, monof谩sico del motor, etc.

Por lo tanto, la corriente del rotor bloqueado se puede extraer en cualquier momento dependiendo de cu谩ndo se detiene o se bloquea el rotor, mientras que la corriente de arranque solo se toma durante el arranque del motor.

La corriente del rotor bloqueado no debe persistir durante mucho tiempo, de lo contrario, puede provocar una falla del aislamiento debido al sobrecalentamiento o puede provocar la quema del estator/rotor.

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