Aislador de suspensión

<p>El aislador de suspensión separa los conductores de línea y los sostiene eléctricamente. Consiste en el número de unidades de aisladores de porcelana conectadas entre sí por enlaces metálicos para formar una cuerda flexible. El conductor está conectado en la parte inferior de la cuerda.

El aislador de suspensión se muestra a continuación.

aislador de suspensión

Índice de contenidos

Ventajas del aislador tipo suspensión

El aislador tipo suspensión tiene las siguientes ventajas.

  1. Cada unidad opera con un voltaje de aproximadamente 11 kV y, por lo tanto, dependiendo del voltaje, se conecta el número apropiado de discos en serie con la cadena.
  2. Si una de las unidades está dañada, se reemplaza por una nueva y, por lo tanto, no es necesario reemplazar toda la cadena.
  3. La cuerda puede oscilar libremente en cualquier dirección y, por lo tanto, se proporciona una gran flexibilidad a la línea de transmisión.
  4. Los conductores se colocan debajo de los aisladores de suspensión y, por lo tanto, protegen parcialmente al conductor de los rayos.

Tipos de aisladores de suspensión

El aislador de suspensión se clasifica principalmente en dos tipos.

  1. Tipo de tapa y pasador
  2. Tipo Hewlett o Interlink

La explicación detallada de la tapa y el pasador y el aislador tipo Hewlett se explican a continuación.

1. Aislante tipo tapa y pasador

Una tapa de hierro fundido galvanizado o acero forjado y un pasador de acero forjado galvanizado están conectados a porcelana en la construcción tipo tapa y pasador. La unidad se une mediante conexiones de bola y casquillo o de pasador de horquilla.

2. Aislador tipo interconexión

La unidad de tipo interconexión emplea porcelana que tiene dos canales curvos con planos en ángulo recto entre sí. A través de estos canales pasaban eslabones de acero revestidos nivelados en forma de U que servían para conectar la unidad.

Los aisladores de tipo Interlink son mecánicamente más fuertes que la unidad de tipo cad-and-pin. El eslabón metálico continúa soportando la línea si se rompe la porcelana entre los eslabones. Por lo tanto, el suministro no se interrumpe.

La única desventaja del aislador de tipo Hewlett es que adolece de las desventajas de que la porcelana entre los enlaces se somete a grandes esfuerzos eléctricos y, por lo tanto, su esfuerzo de perforación es menor en comparación con otros tipos.

Dejar un comentario