Clasificaci贸n de los buses del sistema de potencia

<p>Una barra en un sistema de potencia se define como la l铆nea vertical en la que se conectan los diversos componentes del sistema de potencia, como generadores, cargas y alimentadores, etc. Los buses en un sistema de potencia est谩n asociados con cuatro cantidades. Estas cantidades son la magnitud del voltaje, el 谩ngulo de fase del voltaje, la potencia activa o verdadera y la potencia reactiva.

En los estudios de flujo de carga, se conocen dos variables y dos est谩n por determinar. Dependiendo de la cantidad que se especifique, los buses se clasifican en tres categor铆as: bus de generaci贸n, bus de carga y bus de holgura.

clasificacion-de-autobusesLa tabla que se muestra a continuaci贸n muestra los tipos de buses y el valor conocido y desconocido asociado.

Tipo de buses Cantidades conocidas o especificadas Cantidades desconocidas o
Cantidades por determinar.

Generaci贸n o bus fotovoltaicopag | V |Q, 未
Bus de carga o PQpag q| V |, 未
Bus de referencia o de holgura| V |, 未pag q

Índice de contenidos

Bus de generaci贸n o bus de control de voltaje

Este bus tambi茅n se denomina bus fotovoltaico y en este bus se especifica la magnitud del voltaje correspondiente para generar el voltaje y la potencia activa o verdadera P correspondiente a su valor nominal. La magnitud del voltaje se mantiene constante en un valor espec铆fico mediante la inyecci贸n de potencia reactiva. Se calcular谩n la generaci贸n de potencia reactiva Q y el 谩ngulo de fase 未 del voltaje.

Cargar autob煤s

Esto tambi茅n se denomina bus PQ y en este bus, la potencia activa y reactiva se inyecta en la red. Se calcular谩n la magnitud y el 谩ngulo de fase del voltaje. Aqu铆 se especifican la potencia activa P y la potencia reactiva Q, y la tensi贸n del bus de carga se puede permitir dentro de un valor tolerable, es decir, 5 %. El 谩ngulo de fase de la tensi贸n, es decir, 未 no es muy importante para la carga.

Slack, Swing o Bus de referencia

El bus de holgura en un sistema de potencia absorbe o emite la potencia activa o reactiva del sistema de potencia. El bus slack no lleva ninguna carga. En este bus, se especifican la magnitud y el 谩ngulo de fase del voltaje. El 谩ngulo de fase del voltaje generalmente se establece igual a cero. La potencia activa y reactiva de este bus generalmente se determina mediante la soluci贸n de ecuaciones.

El bus de holgura es un concepto ficticio en los estudios de flujo de carga y surge porque las p茅rdidas I2R del sistema no se conocen con precisi贸n de antemano para el c谩lculo del flujo de carga. Por lo tanto, la potencia inyectada total no se puede especificar en cada barra. El 谩ngulo de fase de la tensi贸n en la barra de holgura suele tomarse como referencia o cero

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