Cómo dejar de cometer errores gramaticales en su ensayo

Cómo dejar de cometer errores gramaticales en su ensayo

El inglés es el idioma universal que se estableció hace mucho tiempo. Sin embargo, todavía evoluciona y cambia, trayendo nuevas palabras y términos. Escribir ensayos en inglés es algo común en el mundo académico. Cada estudiante debe producir decenas de trabajos durante el camino académico. Pero el problema es que mucha gente es propensa a cometer errores al escribir artículos. Las personas tienden a cometer errores de puntuación, léxicos y, lo más importante, gramaticales, lo que los desmoraliza y desespera. Si usted es el que quiere mejorar su escritura y diseñar un ensayo incomparable, siga leyendo la guía y aprenderá a qué prestar atención para lograr su objetivo.

Los errores gramaticales más comunes

Hay numerosos errores que los estudiantes cometen al escribir ensayos. Dependen del dominio del idioma inglés, el nivel académico y el país de los estudiantes. Sin embargo, los siguientes cinco errores más comunes tienen un impacto profundo en la calificación final del trabajo:

  • Determinantes: Palabras que vienen antes de un sustantivo o de un sintagma nominal. Nos dicen si el sustantivo es general o específico. La categoría comprende artículos (a, an, the) y palabras como this, that, which, etc.
  • Preposiciones: Las palabras que preceden a un sustantivo o pronombre resaltan la relación con otra palabra en la misma cláusula u oración. El problema es que existen algunas reglas sobre el uso de preposiciones; por eso es un error común.
  • Cambios de tiempo verbal: Otro error estándar es que escribimos una oración y tratamos de describir un evento. cambio de tiempo verbal, pero usamos mal el tiempo. Por lo tanto, confundimos al lector y escribimos una oración gramaticalmente incorrecta.
  • Tema de concordancia verbal: La gente a menudo se olvida de hacer que un sujeto y un verbo coincidan en número.
  • Forma verbal: Hay seis errores típicos de los verbos. La base, la 3ª persona del singular, el infinitivo, el verbo + ing, el pasado simple y el participio pasado.

Cómo corregir errores al escribir

En primer lugar, no importa lo mucho que quieras escribe tu ensayo, no se puede escribir sin errores. Somos humanos y cometemos errores, lo queramos o no. No podemos estar concentrados todo el tiempo. Nuestro período de atención dura unos 20 minutos. Si nos mantenemos concentrados durante más tiempo, mayores serán las posibilidades de cometer un error.

Pero no hay necesidad de preocuparse; aunque no podemos escondernos de los errores, aún podemos disminuir su presencia en un ensayo. Las siguientes formas le ayudarán a evitar que se produzcan los errores más graves y estrictos:

Evite errores ortográficos

Siempre queremos que nuestros papeles se destaquen. Utilizando diferentes estructuras, intentamos impresionar al profesor o cualquier otra persona que lea y evalúe el ensayo. A veces, tal estrategia es perjudicial, principalmente si los estudiantes usan palabras cuyo significado no conocen con certeza. Antes de incluir la palabra, verifique su significado. No solo puede hacer un mal uso del término, sino que también puede escribirlo mal. Mantenga un diccionario cerca y verifique las palabras sobre las que tenga dudas.

Puntuar correctamente

La puntuación es uno de los peores enemigos que los estudiantes pueden encontrar al escribir artículos. La puntuación fuera de lugar puede cambiar todo el significado de la oración, haciendo que sea difícil de entender o, peor aún, incómoda y sin sentido. Por lo tanto, asegúrese de poner comas y apóstrofos en los lugares correctos.

No se apresure

No es de extrañar que los estudiantes siempre carezcan de tiempo. Muchos estudiantes tienen mucho en sus platos, incluidas clases, actividades extracurriculares y trabajo. Siempre tienen prisa, escribiendo artículos rápidamente. Como resultado de no prestar atención a la calidad, surgen muchos errores tipográficos.

De hecho, es difícil escribir despacio, especialmente cuando se acercan los plazos. Además, pensamos mucho más rápido de lo que escribimos, por lo que intentamos mantenernos al día y anotar todos los conceptos que nos vienen a la mente. Trate de evitar escribir apresuradamente. Puede anotar ideas antes de escribir el artículo. También puede registrar sus ideas si está en movimiento.

Leer en voz alta

La corrección de pruebas juega un papel fundamental en nuestras calificaciones finales. No hay vergüenza en leer en voz alta. De hecho, ayuda a capturar errores ocultos. Siempre que pueda, intente leer en voz alta. Puede encontrar un lugar apartado y leer el artículo. Resalta una oración si suena poco natural.

Consiga que alguien más lea su trabajo

Un par de ojos frescos siempre es una excelente idea. Si puede pedirles a sus amigos, colegas o familiares que revisen su papel, hágalo. Estarán encantados de ayudarle a tener éxito en la escritura. Incluso si no son buenos en la materia, aún pueden analizar el ensayo en términos de gramática y puntuación.

Usar herramientas en línea

La tecnología se ha desarrollado enormemente, así que ¿por qué no beneficiarse de ella en el ámbito académico? Actualmente existen una docena de aplicaciones, así que asegúrese de utilizar las más potentes y útiles. Por ejemplo, Grammarly, Thesaurus y Hemingway Editor. Estas tres aplicaciones aseguran que su escritura esté pulida a un brillo resplandeciente en cuanto a ortografía, vocabulario y legibilidad. Son gratuitos y fáciles de usar, así que asegúrese de utilizarlos cada vez que trabaje en el papel.

Escuchar es aprender

Ya sea que hable de ENL o ESL, escuche a las personas y su forma de hablar. Vea películas y escuche podcasts para comprender el lenguaje y las estructuras. Cada persona es un individuo. Usan palabras y frases únicas, su punto de vista y mentalidad son diferentes. Todos estos influyen en el lenguaje que utilizan para comunicarse con los demás.

Jugar juegos relevantes

Aprender jugando es otra gran estrategia para entender cómo funciona el inglés. Afortunadamente, puedes encontrar cientos de juegos para mejorar tus habilidades de escritura. Dependiendo de su nivel y edad, puede buscar diferentes.

Encuentra materiales inspiradores

Puede encontrar una multitud de fuentes para reforzar sus habilidades de escritura. Independientemente de lo que le interese, ya sea biología, ciencia, literatura o historia, Internet contiene innumerables artículos, libros, revistas y blogs relevantes. Utilice Google Scholar y JSTOR para encontrar fuentes inspiradoras.

Sigue practicando

No hace falta decir que la práctica hace al maestro. Aunque no puede escribir un artículo completamente claro y sin errores, puede minimizar las posibilidades de cometer errores practicando. Empiece a escribir un ensayo por día. Después de tres meses, compare esos ensayos. Verás una gran diferencia.

Acepta las críticas

Por último, pero no menos importante, acepta las críticas. Si participa en la revisión por pares durante las clases, alguien presentará su ensayo frente a sus colegas. Los errores son malos, indudablemente. Pero aceptarlos te permite avanzar en el curso. Suponga que cometió un error. En ese caso, admítelo y diga por qué ocurrió. Incluso el simple “no sé” lo hará.

Escribir un ensayo impecable es inalcanzable. Somos propensos a cometer errores todos los días. Sin embargo, podemos mejorar nuestra escritura utilizando las formas mencionadas. Todos ellos son esenciales y efectivos. Si desea perfeccionar sus habilidades de escritura y dejar de cometer errores gramaticales, utilícelos a diario y observará los resultados en breve.

Dejar un comentario