¿Cómo dirigir una carta? En el mundo empresarial, una relación profesional puede generar asociaciones a largo plazo o ayudarlo a aumentar la lealtad de los clientes. Cuando se trata de redacción comercial, se espera que comience con un saludo adecuado. Ya sea que envíe una carta de presentación o un mensaje de correo electrónico, ¡el saludo profesional siempre debe estar incluido! Para ayudarlo a enviar una carta comercial, hemos preparado una lista de consejos y trucos utilizados por los especialistas en marketing por correo electrónico, los directores de TI y los trabajadores de oficina. Comencemos con algunas recomendaciones útiles sobre cómo abordar un sobre comercial.
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Índice de contenidos
- Cómo dirigir una carta
- Cómo colocar una dirección en un sobre
- Cómo enviar una carta de presentación
- Cómo dirigir una carta de presentación sin nombre
- ¿Cómo se envía una carta a un destinatario desconocido?
- ¿Cómo se dirige a una mujer en una carta de presentación?
- ¿Pones tu dirección en una carta de presentación?
- ¿Cómo se vende en una carta de presentación?
- ¿Cómo se inicia una carta de presentación Estimado?
- Mensaje de navegación
Cómo dirigir una carta
1. Escriba su nombre y apellido en la esquina superior izquierda de la letra. Utilice la forma completa y no abreviada de su nombre cada vez que escriba una carta formal o profesional. Si tiene un nombre común o cree que existe la posibilidad de que lo confundan con otra persona, también puede incluir la inicial del segundo nombre u otra característica distintiva.
Cómo enviar una carta de presentación
- Al enviar una carta informal a un amigo o ser querido, está bien utilizar una forma abreviada de su nombre de pila o un apodo, como “Chuck” o “Shorty”.
- Algunas versiones de la carta comercial clásica requieren que el nombre del remitente vaya en la firma en la parte inferior de la carta en lugar de en la parte superior de la dirección del remitente. Ambos formatos son aceptables para combinar con el que prefiera.
2. Proporcione el nombre de su empresa en la siguiente línea de una carta comercial. Si envía su carta como parte de su trabajo, el nombre de su empleador debe ir en la línea directamente debajo de su nombre. De esa manera, su destinatario sabrá de inmediato a quién representa y por qué podría estar escribiendo.
- Si ha decidido esperar hasta la firma para dar su nombre, el nombre de su empresa o negocio irá en la primera línea de la dirección del remitente.
- También puede poner su cargo o puesto oficial en una línea separada debajo del nombre de su empleador si cree que será útil para su destinatario.
3. Escriba su dirección postal en la línea debajo de su nombre o el nombre de su empresa. Comience con el número de la calle, luego dé el nombre de la calle. Asegúrese de deletrear el nombre completo de la calle en la línea de su dirección.
- No olvide incluir el número de su apartamento u oficina después de su dirección postal, si corresponde, como en “2529 Cypress Row, Apt. 5D ”.
- Su línea de dirección le permite a su destinatario saber desde dónde está escribiendo y también le da una ubicación precisa a la que puede enviar una carta propia si desea responderle.
4. Escriba su ciudad, estado y código postal debajo de su dirección postal. Estos detalles completan su dirección de devolución, pero siempre deben ir en una línea separada de su dirección postal para evitar confusiones. Coloque una coma entre los nombres de su ciudad y estado, y asegúrese de que estén escritos en mayúscula y correctamente.
Cómo colocar una dirección en un sobre
- Escriba la dirección de devolución en la esquina superior izquierda.
- Luego, escriba la dirección del destinatario ligeramente centrada en la mitad inferior del sobre.
- Para terminar, coloque el sello en la esquina superior derecha.
Cómo colocar una dirección en un sobre
Hay dos direcciones que normalmente se ven en el sobre, pero solo una es técnicamente necesaria: los destinatarios. La dirección del remitente no es necesaria, pero se recomienda. Si hay algún error que impida la entrega de la carta, la falta de una dirección de devolución significa que la oficina de correos no podrá devolverla para solucionar cualquier problema.
Cómo enviar una carta de presentación
También es posible que haga su investigación y aún no pueda averiguar a quién le está dirigiendo su carta. En ese caso, es mejor estar seguro y usar un saludo genérico. También es aceptable comenzar una carta sin un saludo y comenzar con el primer párrafo de su carta.
Línea de fondo: tienes muchas opciones a la hora de abordar tu carta. Obtenga más información sobre las posibilidades antes de hacer su elección.
Cómo dirigir una carta de presentación sin nombre
Si tiene un nombre pero no está seguro del género de la persona, una opción es incluir tanto el nombre como el apellido en su saludo, sin ningún tipo de título que revele el género:
- Querida Sydney Doe
- Estimado Taylor Smith
- Querido Jamie Brown
Con este tipo de nombres ambiguos en cuanto al género, LinkedIn puede ser un recurso útil.
Cómo dirigir una carta de presentación sin nombre
Dado que muchas personas incluyen una foto con su perfil, una simple búsqueda del nombre de la persona y la empresa dentro de LinkedIn podría mostrar la fotografía del contacto. Nuevamente, también puede consultar el sitio web de la empresa o llamar al asistente administrativo de la empresa para obtener más información.
¿Cómo se envía una carta a un destinatario desconocido?
Destinatario desconocido: hay dos saludos tradicionalmente aceptables cuando escribe una carta comercial a un destinatario desconocido. A quien le interese o estimado señor o señora Muestre respeto a cualquiera que sea el lector previsto.
¿Cómo se dirige a una mujer en una carta de presentación?
Título adecuado para dirigirse a una mujer en una carta de presentación
Sra. Siempre que no esté seguro de cómo dirigirse a una mujer en su carta de presentación, puede confiar en el uso de “Sra.” Seguida de su apellido.
Srta. Utilice “Srta.” Para dirigirse a una mujer en una carta de presentación si así es como se la refirió en el anuncio de empleo.
Señora.
Primer nombre.
¿Pones tu dirección en una carta de presentación?
Asegúrese de que su carta de presentación utilice un formato estándar de carta comercial. Debe incluir la fecha, la dirección postal del destinatario y su dirección.
¿Cómo se vende en una carta de presentación?
Los siguientes son consejos para venderse con éxito a posibles empleadores utilizando su carta de presentación:
Dirección para el éxito.
Vende contenido personalizado.
Mantenlo corto y dulce.
Ofrezca la verdad en la publicidad.
¿Cómo se inicia una carta de presentación Estimado?
Utilice un saludo genérico, como Estimado gerente de contratación, Estimado gerente de contratación o Estimado profesional de recursos humanos. (Evite a quien corresponda; es anticuado.) Otra opción es escribir saludos, algo informal pero educado.