5 razones para utilizar el aprendizaje combinado en la formación corporativa

<p style=”text-align: justify;”>La formación de los empleados es muy importante para las organizaciones. Si bien el motivo principal detrás de la capacitación de los empleados es mejorar la productividad de sus empleados, también se puede utilizar para presentarles a los nuevos empleados la cultura de la empresa. Los beneficios son múltiples. Sin embargo, puede disfrutar de estos beneficios solo si imparte la formación de forma eficaz. Esto requiere que elija el modo de aprendizaje que mejor se adapte a las necesidades de aprendizaje de sus empleados.

Inicialmente, las organizaciones solían capacitar a sus empleados en entornos de aula tradicionales. Implicaba la organización de un seminario o conferencia en el que un experto en la materia solía dar una conferencia sobre el tema o área de trabajo en cuestión. Requería que todos los empleados estuvieran físicamente presentes en la sala con el capacitador. También se denomina formación dirigida por un instructor. Aunque muchas organizaciones todavía siguen este método, se ha modificado mucho con el tiempo. Actualmente, las organizaciones están locas por las plataformas de eLearning. Los sistemas de gestión del aprendizaje y otras herramientas basadas en la web permiten a las organizaciones capacitar a sus empleados de forma virtual. Esto ha demostrado ser una bendición durante la pandemia. Si miras el Evaluaciones de cornertone lms u otras herramientas similares, comprenderá cómo los empleadores no tienen más que elogios sobre su metodología de aprendizaje basada en videos.

Sin embargo, la pandemia también nos ha hecho darnos cuenta de la importancia de la interacción social. Si bien la tecnología tiene sus beneficios, sentarse con sus colegas en esas conferencias no solo hace que el aprendizaje sea divertido, sino que también les permite tener discusiones y hacer preguntas entre ellos. Por lo tanto, la necesidad es desarrollar un enfoque que tenga los beneficios de la forma tradicional y moderna de entrenamiento. A esto se le llama aprendizaje combinado. Puede beneficiar no solo a los empleados, sino también a la organización en su conjunto.

En este blog, intentaremos enumerar los 5 principales beneficios de utilizar el aprendizaje combinado en los programas de formación empresarial.

el aprendizaje combinado motiva a los empleados

Índice de contenidos

1. Incluye a todos

El aprendizaje combinado ofrece algo para todos. Ya sea que su empleado quiera aprender de manera tradicional o virtual, el aprendizaje combinado cubrirá todas sus necesidades. Utiliza una variedad de enfoques para personalizar el contenido y optimizarlo para una mejor comprensión, sin las limitaciones de un aula o un curso totalmente en línea.

2. Infunde gran flexibilidad

El aprendizaje combinado aporta una gran flexibilidad a su programa de formación. Los temas complejos se pueden presentar de manera presencial, lo que permitirá al capacitador brindar explicaciones y despejar dudas, mientras que los sistemas de eLearning se pueden utilizar para temas que pueden ser mejor respaldados por multimedia, como video o conexiones en línea. También ayudará a sus empleados a acceder al material cuando lo deseen.

3. Aumenta la participación de los alumnos

Al permitir que los empleados adapten la forma en que aprenden, el aprendizaje combinado motiva a los empleados a participar más. También les da la oportunidad de practicar “en línea” lo que aprendan “fuera de línea”. También pueden conectarse con sus colegas y con sus formadores en línea cuando lo necesiten. Esta interacción les ayuda a comprender las cosas de una manera mucho mejor.

4. Reduce el costo de la capacitación de los empleados.

Organizar un seminario y llamar a expertos en la materia para cada programa de capacitación que planifique para sus empleados será un asunto costoso. El aprendizaje combinado le brinda la opción de realizar capacitación dirigida por un instructor solo para aspectos selectivos, mientras que el resto se puede abordar a través de plataformas de aprendizaje electrónico. Esto reduce el costo general de la capacitación de los empleados al eliminar los gastos como el alquiler del lugar, los honorarios del experto, etc.

Para una solución más refinada, también puede realizar capacitación dirigida por un instructor virtualmente utilizando herramientas de videoconferencia. Muchas organizaciones han optado por esta solución para capacitar a sus empleados durante la pandemia.

5. Hace que el aprendizaje sea más personalizado

Diferentes personas prefieren diferentes estilos de aprendizaje. Del mismo modo, también tienen diferente ritmo de aprendizaje. Por lo tanto, para un instructor, es imposible mantener un ritmo que se adapte a todos por igual. El aprendizaje combinado permite a los empleados revisar el material a su propio ritmo. También da la libertad de acceder a él en cualquier momento y en cualquier lugar. Esto hace que el aprendizaje sea más personalizado y menos aterrador. Leer también: Problemas con el aprendizaje remoto para estudiantes

Conclusión

¿Por qué se debería obligar a todos los alumnos a participar en el mismo programa de formación si tienen distintos grados de comprensión y experiencia? El aprendizaje combinado ofrece un enfoque integral de la capacitación al permitir que los alumnos tomen la iniciativa y decidan cómo y cuándo interactúan con la información.

Dejar un comentario