<p style=”text-align: justify;”>Se retuercen los cables para eliminar la interferencia electromagnética de los cables. Cuando una señal se transmite a través del cable es en forma de corriente. Este flujo de corriente produce un campo electromagnético de interferencia a su alrededor y puede generar efectos de ruido en los cables circundantes. Un par puede inducir diafonía en otro y es aditivo a lo largo del cable.
Por lo tanto, para eliminar este enfoque de cable torcido, se utiliza. Bajo este esquema, los cables retorcidos entre sí transportan cantidades iguales y opuestas de corriente a través de ellos. Por lo tanto, la interferencia/ruido producido por un cable es anulado por la interferencia/ruido producido por otro cable ya que son de naturaleza igual y opuesta. Todas las cargas y fuerzas se equilibran entre sí para obtener una salida de señal pura y libre de obstáculos sin perturbaciones.
ventajas:
- Se puede evitar el ruido eléctrico que entra o sale del cable.
- Se minimizan las conversaciones cruzadas.
Desventajas:
- La susceptibilidad del par trenzado a la interferencia electromagnética depende en gran medida de que los esquemas de par trenzado permanezcan intactos durante la instalación. Como resultado, los cables de par trenzado suelen tener requisitos estrictos para la máxima tensión de tracción, así como para el mínimo radio de curvatura.
- En las aplicaciones de video analógico que envían información a través de múltiples cables de señal paralelos, el cableado de par trenzado puede introducir retrasos en la señalización conocidos como “cables torcidos sesgados” que causan sutiles defectos de color y efecto fantasma debido a que los componentes de la imagen no se alinean correctamente cuando se recombinan en el dispositivo de visualización. Por lo tanto, provoca líneas de retraso en la salida.
¡Gracias!