Control de lazo cerrado de variadores

<p>En un sistema de circuito cerrado, la salida del sistema es retroalimentaci贸n a la entrada. El sistema de circuito cerrado controla el accionamiento el茅ctrico y el sistema se ajusta autom谩ticamente. Se pueden proporcionar bucles de retroalimentaci贸n en un variador el茅ctrico para satisfacer los siguientes requisitos.

  1. Mejora de la velocidad de par
  2. Para mejorar la precisi贸n en estado estacionario.
  3. Proteccion

Las partes principales del sistema de circuito cerrado son el controlador, el convertidor, el limitador de corriente, el sensor de corriente, etc. El convertidor convierte la frecuencia variable en frecuencia fija y viceversa. El limitador de corriente limita la corriente para que se eleve por encima del valor m谩ximo establecido. Los diferentes tipos de configuraci贸n de bucle cerrado se explican a continuaci贸n.

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Control de l铆mite de corriente

Este esquema se utiliza para limitar la corriente del convertidor y del motor por debajo de un l铆mite seguro durante la operaci贸n transitoria. El sistema tiene un circuito de retroalimentaci贸n de corriente con un circuito l贸gico de umbral.

control de l铆mite de corrienteEl circuito l贸gico protege el sistema de una corriente m谩xima. Si la corriente se eleva por encima del valor m谩ximo establecido debido a una operaci贸n transitoria, el circuito de retroalimentaci贸n se activa y fuerza a la corriente a permanecer por debajo del valor m谩ximo. Cuando la corriente se vuelve normal, el circuito de retroalimentaci贸n permanece inactivo.

Control de par de bucle cerrado

Estos tipos de bucles se utilizan en veh铆culos, ra铆les y trenes el茅ctricos que funcionan con bater铆as. El par de referencia T* se establece a trav茅s del acelerador, y este T* lo sigue el controlador de bucle y el motor. La velocidad de conducci贸n se controla ejerciendo presi贸n sobre el acelerador.

control de par de bucle cerradoControl de velocidad de circuito cerrado

El diagrama de bloques del sistema de control de velocidad de bucle cerrado se muestra en la siguiente figura. Este sistema utilizaba un lazo de control interno dentro de un lazo de velocidad externo. El lazo de control interno controla la corriente del motor y el par del motor por debajo de un l铆mite seguro.

control de velocidad de bucle cerradoConsidere una velocidad de referencia 蠅*m que produce un error positivo 螖 蠅*m. El error de velocidad se opera a trav茅s de un controlador de velocidad y se aplica a un limitador de corriente que se sobrecarga incluso con un peque帽o error de velocidad. El limitador de corriente establece la corriente para el bucle de control de corriente interno. Luego, el variador acelera, y cuando la velocidad del variador es igual a la velocidad deseada, entonces el par del motor es igual al par de la carga. Esto, disminuye la velocidad de referencia y produce un error de velocidad negativo.

Cuando el limitador de corriente se satura, la unidad se desacelera en modo de frenado. Cuando el limitador de corriente se desatura, el accionamiento se transfiere de frenado a motorizaci贸n.

Control de velocidad de bucle cerrado de variadores de motor m煤ltiples

En este tipo de accionamiento, la carga se comparte entre varios motores. En este sistema, cada secci贸n tiene su propio motor que lleva la mayor parte de su carga. La clasificaci贸n del motor es diferente para los diferentes tipos de carga, pero todos los motores funcionan a la misma velocidad. Si el requisito de par de cada motor se cumple con su propio motor de accionamiento, entonces el eje de accionamiento debe llevar solo un peque帽o par de sincronizaci贸n.

sistema de circuito cerradoEn una locomotora, debido a la diferente cantidad de desgaste, la rueda de la locomotora gira a diferentes velocidades. Por lo tanto, la velocidad de conducci贸n del veh铆culo tambi茅n var铆a. Junto con la velocidad, tambi茅n es esencial que los pares se compartan por igual entre los distintos motores; de lo contrario, un motor est谩 totalmente cargado y el otro est谩 subcargado. Por lo tanto, el par nominal de la locomotora ser谩 menor que la suma del valor nominal del par motor individual.

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