<p>Definición: La corriente eléctrica se define como la tasa de flujo de cargas negativas del conductor. En otras palabras, el flujo continuo de electrones en un circuito eléctrico se denomina corriente eléctrica. El material conductor consiste en una gran cantidad de electrones libres que se mueven de un átomo a otro al azar.
Índice de contenidos
Unidad de corriente
Dado que la carga se mide en coulombs y el tiempo en segundos, la unidad de corriente eléctrica es coulomb/Sec (C/s) o amperios (A). los amperios es el SI unidad del conductor. los I es la representación simbólica de la corriente.
Por lo tanto, se dice que un cable transporta una corriente de un amperio cuando la carga fluye a través de él a razón de un culombio por segundo.
Cuando se aplica una diferencia de potencial eléctrico a través del cable metálico, los electrones libres unidos libremente comienzan a moverse hacia el terminal positivo de la celda que se muestra en la figura a continuación. Este flujo continuo de electrones constituye la corriente eléctrica. El flujo de corriente en el alambre es desde el terminal negativo de la celda al terminal positivo a través del circuito externo.
Dirección convencional de flujo de corriente
De acuerdo con la teoría electrónica, cuando se aplica la diferencia de potencial a través del conductor, algo de materia fluye a través del circuito que constituye la corriente eléctrica. Se consideró que esta materia fluye de mayor potencial a menor potencial, es decir del terminal positivo al terminal negativo de la celda a través del circuito externo.
Esta convención de flujo de corriente está tan firmemente establecida que todavía está en uso. Por lo tanto, la dirección convencional de flujo de corriente es desde la terminal positiva de la celda a la terminal negativa de la celda a través del circuito externo. La magnitud del flujo de corriente en cualquier sección del conductor es la tasa de flujo de electrones, es decir, la carga que fluye por segundo.
Matemáticamente se representa por
Sobre la base del flujo de carga eléctrica, la corriente se clasifica principalmente en dos tipos, es decir, corriente alterna y corriente continua. En corriente continua, las cargas fluyen unidireccionalmente, mientras que en corriente alterna las cargas fluyen en ambas direcciones.