<p>Definición: El multímetro o volt-ohm-milli-ampermeter (VOM) es el tipo de medidor que realiza múltiples funciones. En otras palabras, en VOM las múltiples funciones de medición se combinan en una sola unidad. El multímetro se utiliza para medir voltaje, corriente y resistencia. Contiene el interruptor del circuito que hace que el medidor funcione como un voltímetro, un amperímetro y un ohmímetro.
Considere el circuito del multímetro de Los Simpson. El multímetro es la combinación de un voltímetro de CC, un voltímetro de CA, un ohmímetro de rango múltiple y un medidor de salida.

El circuito para DC Ampere y el miliamperio se muestra en la siguiente figura. El rango máximo de temperatura para medir la corriente es de 500mA. El circuito cuya corriente se usa para medir está conectado a la terminal positiva y negativa del circuito que se muestra a continuación.
La resistencia de la sección del óhmetro se muestra en la siguiente figura. El circuito tiene un interruptor ajustable a cero cuyo valor varía hasta que el medidor muestra la resistencia cero.
La lectura del voltímetro de CA se obtiene ajustando la posición del interruptor de CA – CC en CA. Al colocar la posición del interruptor en la CA, la entrada se rectifica con la ayuda de los diodos y luego se alimenta al medidor.