Errores comunes del marketing para los estudiantes

Como bien sabe, el marketing es un conjunto de actividades destinadas a lograr los objetivos comerciales al mismo tiempo que modela la demanda y satisface las demandas de los consumidores. Una campaña de marketing fallida y la falta de atención a los escollos comunes pueden costarle a una empresa una cantidad de dinero decente debido a la pérdida de presupuesto y ventas.

Hay muchas trampas de marketing. Los experimentarás de primera mano. No les tengas miedo porque los errores son el mejor maestro. Sin embargo, podemos ayudarlo un poco e informarle sobre algunos errores comunes de marketing.

Presupuesto de marketing

Si su presupuesto es demasiado pequeño o demasiado grande, esta es la razón para detenerse y pensar detenidamente. Promocionar un producto o servicio a un consumidor debe ser eficiente y rentable a largo plazo. Un presupuesto demasiado pequeño significa que deberá omitir algunos servicios de promoción. Un presupuesto demasiado grande implica el riesgo de no dar sus frutos.

No se puede descuidar el análisis del consumidor. Debe determinar el público objetivo y seleccionar la herramienta de medios adecuada como fuente principal de gasto presupuestario. Si el producto se adapta a todos (como un cepillo de dientes o productos básicos de higiene), la mayor parte del presupuesto debería destinarse a herramientas de medios como anuncios de televisión y vallas publicitarias, y los remanentes deberían ir a anuncios virales.

Si existe la oportunidad de analizar los gastos presupuestarios de marketing anteriores, aprovéchela. Vea qué estuvo mal y qué debería hacerse bien esta vez.

Si el presupuesto se asigna incorrectamente, la empresa no recibirá las promociones y ventas necesarias de productos o servicios.

Tendencias principales

Un consumidor moderno es una persona bastante sofisticada. Los viejos trucos de marketing no funcionarán en el mejor de los casos y el disgusto en el peor. Es raro atraer a alguien con publicidad visual en la que una hermosa niña solo sostiene una botella de champú. O simplemente sonriendo, mostrando dientes blancos y publicitando pasta de dientes.

Ignorar las tendencias modernas conduce a la situación en la que el público objetivo se dirige a un competidor que sabe cómo usar lo que es popular. La narración de historias es ahora popular en la publicidad. Entonces, no lo descuides. Así como eslóganes breves y amplios y técnicas visuales inusuales y memorables.

Ir por la borda para llamar la atención

A veces, el marketing está más allá de los límites en la búsqueda de la atención del consumidor. A veces, los anuncios tienen que ser provocativos, pero hay que tener mucho cuidado con los temas explotados.

Por ejemplo, marque esto anuncio. Cuando lo abra en su teléfono, parecerá que se ha caído cabello en la pantalla. Es posible que desee quitarse este cabello, pero aquí hay un truco de marketing: la imagen contiene un enlace directo al sitio web del vendedor. El objetivo final se logra porque las personas visitaron el sitio. Pero fue tan molesto que la gente empezó a quejarse.

Además, el marketing provocativo a veces toca el tema de la violencia, el sexismo y el racismo. A veces incluye el engaño directo de los compradores.

Por lo tanto, se debe tener mucho cuidado con la provocación como herramienta para atraer la atención de los consumidores.

Clientes que regresan

Por supuesto, el marketing se centra en llamar la atención y promover productos o servicios. Al mismo tiempo, el problema es olvidar que se debe alentar al consumidor a regresar.

Un consumidor compra el beneficio, no el producto o servicio en sí. Si es más rentable comprarle a un competidor, lo usarán. Por tanto, no se debe dejar de analizar qué beneficios puede ofrecer una empresa.

Atraer a un nuevo cliente siempre es más caro que retener uno habitual. El marketing no debe descuidar este escollo y centrarse en servicios adicionales que una empresa pueda sugerir a sus clientes habituales.

Un beneficio obvio es que los clientes habituales le cuentan a sus amigos y familiares sobre un producto o servicio de una empresa en particular. El marketing de la gente es una herramienta poderosa.

Adaptación

La simple verdad es que todo en este mundo cambia. Quien se adapta y acepta nuevas condiciones gana. Lo mismo ocurre con el marketing.

Entendemos la falta de voluntad para cambiar algunas técnicas y métodos. Después de todo, si funciona, déjelo funcionar. Pero no es tan simple como puede parecer a primera vista.

Regrese a la sección “Tendencias principales”. Recuerde que las técnicas obsoletas no funcionan correctamente.

El marketing debe adaptarse y generar ideas brillantes. De lo contrario, el consumidor no presta atención y la empresa está perdida.

Errores por descuido

Conocemos los errores por descuido al escribir el ensayo. Y estos errores por descuido persisten porque no hay tiempo ni ganas de dedicar unos minutos a la corrección de pruebas. Cual es el resultado? Se pierde contenido y también una buena nota.

Los errores por descuido en el marketing pueden ser los siguientes:

  • errores gramaticales o palabras mal escritas;
  • contenido de anuncios de texto incorrecto;
  • presentación visual deficiente (fuente ilegible o colores demasiado brillantes);
  • inconsistencia de la imagen visual con los productos o servicios anunciados;
  • fotografías u otros materiales robados para su uso en publicidad;
  • ignorando los derechos de autor.

El consumidor puede convertir el anuncio en una broma. El beneficio de las redes sociales permite la rápida difusión de esta broma. Y una empresa pagará un alto precio por esta broma.

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