Una guía útil para nuevos graduados universitarios: el mercado laboral COVID-19

La pandemia de COVID-19 ha traído incertidumbre a la mayoría de las personas, aunque quizás a ninguna más que los graduados universitarios. Si es un graduado universitario o un futuro graduado, es probable que esté confundido acerca de los próximos pasos en su vida.

Un recién graduado universitario ciertamente no podía predecir que se graduaría en un mercado laboral COVID-19 para comenzar su carrera.

Si desea asegurarse de obtener un trabajo y estar preparado para el mundo posterior a la pandemia, esto es lo que debe saber:

1. Prepare su cartera

Una vez que se gradúe, primero debe preparar su carpeta de trabajos para mostrársela a un posible empleador. Primero, solicite varias copias de su expediente académico oficial. Si debes dinero, hay formas de ordenar su transcripción.

A continuación, desea preparar un currículum y una cartera, si corresponde. Tu currículum debe mostrar que eres un graduado universitario. También debe describir su trabajo y experiencia como voluntario.

Si bien es posible que esto no siempre sea necesario, obtenga al menos dos cartas de recomendación de cualquier persona que pueda defender su trabajo. Estos pueden ser sus profesores universitarios, empleadores existentes o el presidente de una organización universitaria de la que formaba parte.

2. Crea tu propio trabajo

Muchos estudiantes universitarios utilizan las pasantías como un paso adelante en sus carreras. Con la pandemia, tienes que crear tu propio trabajo. Independientemente de su experiencia, no se puede garantizar conseguir un puesto de nivel de entrada con esta pandemia.

Puedes empezar trabajando como autónomo. Por ejemplo, si estudió Marketing, puede crear un perfil de redes sociales donde comercialice algunos de sus productos favoritos. Si estudió Contabilidad, ofrezca servicios de teneduría de libros a particulares y pequeñas empresas.

Asegúrese de incluir esta experiencia en su currículum. La creación de su propio trabajo le muestra a un empleador que se mantuvo ocupado durante la pandemia. Demuestra que no tomó el camino fácil de esperar en vano, como podrían hacer muchos de sus compañeros graduados universitarios.

3. Trabajar en red con otros graduados universitarios

Gran parte de su tiempo en la universidad implicará establecer contactos con profesionales de la industria. Esto debería continuar, pero también debes asegurarte de establecer contactos con graduados universitarios.

Es fácil perder el contacto después de la graduación, pero nunca se sabe cómo un compañero de clase podría ayudarlo en su carrera. Conéctese con tantos estudiantes en su departamento como en su cuenta de LinkedIn y manténgase en contacto con ellos.

Si se entera de una oportunidad, asegúrese de compartirla con ellos. Si bien esto puede generar competencia en el trabajo que desea, esto asegura que ellos también lo cuidarán.

También debe utilizar este tiempo para compartir recursos con sus compañeros graduados universitarios. Por ejemplo, si ha leído un libro que ayuda con el desarrollo profesional, comparta el título con otros. Si asiste a un seminario virtual, asegúrese de invitar a sus compañeros graduados universitarios.

Cuanto más comparta, más querrán compartir los demás con usted. Si ayuda a otros, puede esperar que ellos lo ayuden a usted.

Siga yendo graduados universitarios

Los graduados universitarios se sienten más ansiosos que nunca en el mercado laboral de COVID-19. Pero si usted y sus compañeros recién graduados universitarios siguen los pasos de esta guía, lograrán conseguir un gran trabajo durante estos tiempos de incertidumbre.

Lea también: Los 10 consejos de búsqueda de empleo más importantes para los nuevos graduados universitarios

Lea más consejos para graduados universitarios y consejos educativos en nuestro sitio web.

Dejar un comentario