Métodos de medición

La medida es el resultado de la comparación del estándar y la cantidad desconocida. El resultado de la cantidad medida se expresa generalmente en forma numérica. En otras palabras, la medición es el proceso a través del cual los parámetros físicos como el calor, el desplazamiento, la fuerza, etc. se convierten en valores numéricos fáciles de leer.

Métodos de medición

Los diferentes métodos de medición se explican a continuación en detalle.

Método directo de medición – En este método de medición, la cantidad desconocida se compara directamente con la cantidad estándar. El resultado de la cantidad se expresa en número. Es el método más común para medir cantidades físicas como longitud, temperatura, presión, etc.

Ejemplo: La balanza física mide directamente el peso de la materia.

Método indirecto de medición – La medición directa da resultados inexactos en la mayoría de los casos. Por lo tanto, rara vez se prefiere el método directo para la medición. En el método indirecto de medición, los parámetros físicos de la cantidad se miden por el método directo, y luego el valor numérico de la cantidad se determina por la relación matemática.

Ejemplo: La longitud, la anchura y la altura de la sustancia se miden por el método directo y luego, con la ayuda de la relación dada, se conoce el peso de la sustancia.

Peso = Largo X Ancho X Alto X Densidad

Método de medición sin contacto – El sensor permanece intacto con el objeto cuyos caracteres deben medirse.

Método de combinación serie cerrada de medición – Los resultados del método de medición directo o indirecto se utilizan para resolver las ecuaciones.

Dejar un comentario