Protección primaria y de respaldo

La protección principal o protección primaria es la protección de primera línea que proporciona un despeje selectivo y de acción rápida de una falla dentro del límite de la sección del circuito o elemento que protege. La protección principal se proporciona en cada sección de una instalación eléctrica.

Protección de copia de seguridad

La protección de respaldo brinda respaldo a la protección principal siempre que falle en funcionamiento o se desconecte para reparaciones. La protección de respaldo es fundamental para el correcto funcionamiento del sistema eléctrico. La protección de respaldo es la segunda línea de defensa que aísla la sección defectuosa del sistema en caso de que la protección principal no funcione correctamente. La falla de la protección primaria ocurre debido a la falla del circuito de suministro de CC, suministro de corriente o voltaje al circuito del relé, circuito de protección del relé o debido al disyuntor.

La protección de respaldo puede proporcionarse en el mismo interruptor automático que normalmente abriría la protección principal o en un interruptor automático diferente. La protección de respaldo se usa principalmente cuando la protección principal del circuito adyacente no puede respaldar la protección principal del circuito dado. A veces, para simplificar, la protección de respaldo tiene una sensibilidad baja y opera en una zona de respaldo limitada.

Ejemplo: Considere que la protección de respaldo remoto la proporciona un relé de tiempo reducido, como se muestra en la figura a continuación. Sea F la falla que ocurre en el relé R4. El relé R4 opera el disyuntor en D y aísla la sección defectuosa. Ahora bien, si el disyuntor D no funciona, la sección defectuosa quedaría aislada por la operación del relé R3 en C.

copia de seguridad-protección-imagen

El uso de la protección de respaldo depende de la economía y la consideración técnica. La protección de respaldo generalmente por razones económicas no es tan rápida como la protección principal.

Dejar un comentario