Prueba de freno de la máquina DC

Las máquinas de CC se pueden probar mediante tres métodos diferentes, a saber, método directo, método indirecto y método regenerativo. El método directo de prueba de la máquina de CC, también conocido como prueba de freno (si se lleva a cabo para un motor de CC) se discutirá en esta publicación.

El método directo es adecuado para pequeñas máquinas de CC. En el método directo, la máquina de CC está sujeta a la carga nominal y se desperdicia toda la potencia de salida. La relación entre la potencia de salida y la potencia de entrada da la eficiencia de la máquina de CC. Para un generador de CC, la potencia de salida se desperdicia en la resistencia.

El método directo de prueba cuando se realiza en un motor también se conoce como prueba de freno. La prueba de freno del motor de CC se lleva a cabo como se muestra en la figura a continuación.

Una correa alrededor de la polea enfriada por aire tiene su extremo unido a la balanza de resorte S1 y S2. Usando las ruedas de mano H1 y H2 para tensar la correa, la carga del motor se ajusta a su valor nominal. Suponiendo que la balanza de resorte se calibrará en kilogramos, la carga nominal en el motor de CC se da como

Potencia de salida del motor = par x velocidad angular

= (Fuerza x Radio) x Velocidad angular

Como el par debido a la fuerza F1 y F2 se oponen, el par neto será la resta del par debido a F1 y F2.

Por lo tanto,

Salida del motor = ω (S1 – S2) xr x9,8 vatios

Ahora, suponiendo que el voltaje terminal del motor de CC sea Vt y que IL sea la corriente de carga, entonces,

Entrada de energía al motor de CC = VtIL

Por lo tanto, la eficiencia del motor de CC se puede calcular de la siguiente manera.

Eficiencia = Salida / Entrada

= [ω (S1 – S2) x r x9.8 Watt] / VTIL

Para realizar la prueba de freno en el motor de la serie CC, debe asegurarse de que la correa esté lo suficientemente apretada antes de que el motor se encienda en la fuente, ya que el motor de la serie CC no debe arrancarse sin carga..

Desventajas de la prueba de frenos:

1) Las lecturas del balance de primavera no son estables sino que fluctúan.

2) Se desperdicia potencia de salida.

3) El par de fricción en un ajuste particular de la rueda de mano H1 y H2 no permanece constante.

Dejar un comentario