Sincroscopio Sincronizando

<p>El Sincronoscopio es un dispositivo utilizado para determinar las diferencias de ángulo de fase entre dos o más máquinas en el momento de la sincronización. La sincronización es fundamental para compartir la carga en la barra colectora del sistema de potencia. Las siguientes son las condiciones esenciales para la sincronización:

  1. La magnitud del voltaje entrante se vuelve igual.
  2. Las máquinas están en fase entre sí.
  3. La frecuencia de las máquinas sigue siendo la misma.

Para el funcionamiento en paralelo de las máquinas trifásicas es imprescindible que estén en fase entre sí. La secuencia de fases del dispositivo es correcta en el momento de la instalación.

El Sincroscopio compara la tensión de entrada de las máquinas respecto al sistema trifásico. La figura del sincronoscopio se muestra a continuación. Tiene un dial situado en la escala circular calibrada del motor. La posición del dial muestra la diferencia de fase entre el voltaje entrante y las máquinas infinitas.

sincronoscopio-sincronizador-fig

La escala del Sincroscopio marca con dos flechas que indican el sentido de giro de la aguja. La flecha indica el sentido horario y antihorario del puntero. Las flechas en el sentido de las agujas del reloj muestran un movimiento demasiado rápido y la dirección en el sentido contrario a las agujas del reloj muestra una rotación lenta de la máquina entrante.

La flecha muestra el movimiento de la máquina con respecto a la barra colectora. Si la frecuencia de la máquina entrante es mayor que la del generador, el puntero se desvía hacia la marca rápida. Y si la frecuencia de la máquina entrante es menor, el puntero se desvía hacia la marca lenta.

Cuando la frecuencia del voltaje entrante de la máquina y la máquina infinita se vuelven iguales, el puntero se vuelve estacionario. Cuando su frecuencia difiere, el puntero se desvía en una dirección.

La desviación del puntero muestra la velocidad de las máquinas entrantes, es decir, la frecuencia de la máquina entrante es mayor o menor que la del bus infinito o no. La frecuencia y la posición de la fase están controladas por la entrada del motor primario.

Cuando la aguja se mueve lentamente y pasa por el punto de fase cero, el interruptor automático se cierra y el alternador entrante se conecta a la barra colectora. El Sincroscopio no da ninguna información sobre la secuencia de fase. Muestra relación sólo en una fase.

Nota: El motor síncrono grande también se puede sincronizar a través de estos métodos. La máquina síncrona se pone en marcha y, cuando las máquinas ganan velocidad síncrona, la corriente continua se suministra al devanado de campo. Si el par de carga no es excesivo, entonces el motor se sincroniza con el sistema.

Dejar un comentario