Transformadores de tipo seco versus transformadores llenos de aceite

<p>Antes de pasar a la diferencia marcada entre el transformador de tipo seco y el transformador lleno de aceite, vale la pena tener una discusión sobre el transformador de tipo seco.

Índice de contenidos

Transformador de tipo seco:

Los transformadores de tipo seco encuentran uso en lugares donde el uso de transformadores llenos de aceite aumenta el riesgo de incendio, como centros comerciales, hospitales, complejos residenciales, etc. En los transformadores de tipo seco, se usa aire como medio de enfriamiento en lugar de aceite.

El aislamiento utilizado en este tipo de transformadores está diseñado para soportar temperaturas más altas. Los transformadores de tipo seco son más caros que los transformadores convencionales. La impregnación a presión al vacío y el molde de resina epoxi son algunos de los métodos de aislamiento adoptados en la construcción de transformadores de tipo seco.

Comparación entre el tipo seco y el transformador lleno de aceite:

  • Los transformadores de tipo seco utilizan aire como medio de refrigeración. Los transformadores de tipo aceite se consideran un riesgo potencial de incendio y seguridad para aplicaciones en interiores.
  • Puede ubicarse más cerca de la carga a diferencia de los transformadores de aceite que requieren una ubicación especial y una construcción civil por razones de seguridad. Ubicar los transformadores cerca de las cargas puede generar ahorros en los costos de cableado y reducir las pérdidas eléctricas.
  • Los transformadores de tipo aceite pueden requerir muestreo periódico del aceite y procedimientos de mantenimiento más exhaustivos.
  • Aunque los transformadores de tipo seco son ventajosos, están limitados por el tamaño y la tensión nominal. Las clasificaciones de MVA y voltaje más altas pueden requerir el uso de transformadores de aceite.
  • Para aplicaciones al aire libre, los transformadores llenos de aceite son más económicos que los tipos secos.

Dejar un comentario