Una descripción general del área de un cilindro

Bienvenido a Geometría para principiantes. Aunque el título hace referencia a “novatos”, los temas que se ocupan de los números tridimensionales provienen de la última parte de un curso regular de geometría. ¡Felicidades! Ha descubierto muchas cosas, incluidas todas las fórmulas requeridas sobre polígonos de su trabajo anterior con figuras bidimensionales, por lo que cuidar rondas, prismas, cilindros, conos, etc., ciertamente no será tan desafiante como podría. creer. Esta publicación explica más sobre el cálculo del área de un cilindro.

El cilindro es una forma de uso frecuente. Estudiantes, si están bebiendo una lata de refresco en este momento, están sosteniendo un cilindro. Los productos enlatados de tu cocina son cilindros. Cilindros puede ser bajo, como el atún enlatado, o alto y delgado, como las papas fritas Pringles.

Los cilindros son similares a los prismas en que tienen dos bases: una guía y una base. Y también puede ser oblicua o ideal. Esto significa que las fórmulas para el área de la superficie y el volumen del cilindro tendrán un estilo similar a las de los prismas. Sin embargo, los prismas tienen polígonos para las bases, por lo que hay muchas caras laterales. Por otro lado, los cilindros tienen círculos como base, por lo que solo hay una superficie lateral.

Como ocurre con todas las figuras tridimensionales, la aplicación de superficie más típica es el embalaje del producto o el material (acero o cartón) necesario para fabricar el cilindro. A menudo, hay una etiqueta diferente que no incluye la parte superior ni la inferior. Tenga en cuenta la etiqueta de una lata de atún. Si hace un buen corte en la etiqueta y despega la etiqueta, sin duda encontrará que es simplemente un rectángulo cuya altura es la elevación del contenedor y el tamaño es el área de la base circular.

Debido a que los cilindros y los prismas son tan similares, inicialmente podemos usar la misma fórmula para el área de la superficie.

La fórmula para el área de superficie del cilindro:

SA = 2B + LA, donde SA describe el área de la superficie, B describe el área de la base y también LA se refiere a la ubicación lateral.

Siempre que comprenda las fórmulas para la circunferencia y la ubicación del círculo, puede continuar tratando con la fórmula inicial con reemplazo sin tener que recordar nada aún más. Recuerde expresar la fórmula con palabras y sustituir lo que dice directamente en el procedimiento.

“El área de un cilindro es igual a dos veces la ubicación de la base más el área lateral del cilindro”. Dado que la base es un círculo y el área de la superficie lateral es una forma rectangular, la fórmula cambia a SA = 2 (pi r ^ 2) + (2 pi r) h. Nota: No se moleste en recordar este tipo de fórmula. Solo se necesitan unos segundos para recrearlo. Lo mismo ocurre con la fórmula de la cantidad.

La fórmula para el número de cilindros:

A = B h, donde A es un área, B es el ÁREA de la base y h es la altura del cilindro. Memorice esta fórmula y luego reemplace las soluciones circulares ideales. El resultado es A = (pi r ^ 2) h.

Un par de cosas a tener en cuenta:

  1. El área de la superficie debe etiquetarse como dispositivos cuadrados.
  2. El volumen debe identificarse como dispositivos cúbicos.
  3. La respuesta final puede confiarse a pi, que es precisa. O usará la tecla pi en su calculadora para una estimación decimal. Para aplicaciones de la vida real, queremos la respuesta decimal. Pregúntele a su educador sobre el redondeo del decimal y, además, no se olvide de la etiqueta.

Dejar un comentario