El termino Tensión de trabajo significa el voltaje máximo que cualquier dispositivo puede soportar sin dañarse o quemarse, teniendo en cuenta factores como la confiabilidad y seguridad del dispositivo y los circuitos para su correcto funcionamiento. Voltaje. También es necesario que con los sistemas AC el factor de potencia de la carga sea lo más cercano a la unidad desde un punto de vista económico. Las fuertes corrientes son más difÃciles de manejar que los altos voltajes.
Si la energÃa se transmite a larga distancia, existe la conveniencia de usar alto voltaje. También es necesario que con los sistemas AC el factor de potencia de la carga sea lo más cercano a la unidad desde un punto de vista económico. Las fuertes corrientes son más difÃciles de manejar que los altos voltajes.
Son posibles ahorros considerables en el costo del material conductor cuando el voltaje es alto. Aunque la gran economÃa y el coste de la instalación pueden efectuarse en el material del conductor mediante el empleo de voltajes extra altos y, como resultado, aumenta el coste del aislamiento de los conductores, ya sean aéreos o subterráneos.
Al adoptar voltajes altos, se debe aumentar la separación eléctrica o las holguras entre los conductores. Esto se hace para evitar descargas eléctricas. La estructura de soporte mecánica se vuelve más difÃcil y costosa.
El otro problema que surge con un voltaje de trabajo más alto es el aislamiento del equipo, el efecto corona, la interferencia de radio y televisión, etc. En última instancia, los costos de aislamiento de los transformadores, aparamenta y otros equipos terminales aumentan drásticamente. Estos problemas de corona e interferencia de radio se vuelven muy serios en el voltaje de trabajo extra alto. El voltaje de trabajo debe ser considerado por el requisito futuro de carga
Por lo tanto, a mayor voltaje, más costosa es la lÃnea. Por lo tanto, el nivel de tensión de un sistema se rige por dos factores principales. Son los siguientes:-
- La cantidad de energÃa a transmitir.
- La longitud de la lÃnea de transmisión.